Can Llobet

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
CAN LLOBET
C/ Major, 14. 17750. Capmany. Girona.
Web: www.canllobet.com - Email: info@canllobet.com
Tel: 972 549 236 - Fax: 972 555 957
LA CASA

Can Llobet es una casa pairal catalana que se encuentra en la zona antigua del pueblo de Capmany que data del siglo XVIII, y que ha sido totalmente restaurada y convertida en cuatro apartamentos rurales independientes, que disponen de todas las comodidades, dentro de un contexto antiguo, con muebles de época, paredes de piedra, vigas de madera ... 

Es un lugar muy acogedor, propicio para descansar, relajarse, divertirse, o encontrar la inspiración, tal y como hicieron Salvador Dalí, Mosén Cinto Verdaguer, o muchos otros artistas que han encontrado en el Ampurdán su fuente de inspiración. A menos de 250 metros esta la piscina municipal, abierta durante la temporada de verano.

EL ENTORNO

Capmany es un pueblo rural muy tranquilo, con un paisaje muy agradable para el visitante, donde predominan los viñedos y los olivos, así como los bosques de pinos, robles y encinas.Es imponente la zona de rocas graníticas, con ejemplares de mas 100 toneladas, la cual cosa ha propiciado que sea una de las comarcas mas ricas en monumentos megalíticos, dólmenes, menhires... Tenemos zonas de lagos y zonas húmedas, donde encontraremos aves migratorias y autóctonas. La zona fortificada de la parte antigua del pueblo, junto con el gran nombre de casas que se conservan de piedra del país, dan al pueblo un encanto especial y transmite sensación de paz y bienestar. 

SITUACIÓN

Capmany es un pueblo de unos 500 hab. de la comarca del alto Ampurdán situado entre la montaña pirenaica de la Albera y la Costa Brava, muy tranquilo y muy bien comunicado:
A 2 km de la carretera N-II y a 10 km de la salida de la autopista, a 13 km de Francia, a 15 km de Figureras, a 25 km del mar y a 10 km de la montaña.
Capmany, también destaca por la industria del vino, en la actualidad cuenta con 12 bodegas. Cuenta también con un museo de grifos de bota de los mas importantes. La calidad del vino que se produce es reconocida con los premios y puntuaciones que han recibido alguno de ellos.

ACTIVIDADES

En casa: lectura, relax, tv, jardín, juegos infantiles, internet...
En el pueblo: pasear, piscina, fútbol, gimnasio, tenis, visitas a bodegas de vino, tiro al plato, caza (todo el año), mountainbike, museos, biblioteca, petanca, baloncesto..
Visitas a bodegas: cavas Freixa Rigau, vinos Oliveda, cellers Arché Pagès…
Para visitas a bodegas, catas, etc, podéis solicitar precios y más información en el teléfono 629367406, o en la siguiente dirección de correo electrónico info@canllobet.com


Fuera del pueblo:a menos de 10 km: golf, tenis, senderismo, pesca, caballos, quads, pimball...
De 10 a 25 km: piscina cubierta, teatro, museos, montañismo, karting, avionetas, paracaidismo, globos aerostáticos, deportes náuticos, playa, ultraligeros, mini golf...

VISITAS

Parque natural de la Albera, parque natural dels Aiguamolls de L' Empordà, parque natural del cabo de Creus, castillo de Requesens, ruinas de Ampurias, museo Dalí y otros, castillo de St Fernando, canales de Ampuriabrava, St Pere de Roda, iglesias románicas, castillo de Perelada, Port Lligat, Cadaques, Pals, Peratallada, Olot, Besalú, Castellfollit de la Roca, lago de Bañolas, Gerona...
en Francia: el Canigó, Perpiñan, Cotlliure, Tarbes...

Fotos y texto cortesía de Can Llobet.
 



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta Casa Rural
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.