Hotel Rural Villa Engracia

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
HOTEL RURAL
VILLA ENGRACIA
Les Masies de Poblet. Espluga de Francolí. Tarragona.
Web:  - E-mail:
Tel: 977 870 308 - Fax: 977 243 654

UBICACIÓN

Villa Engracia está situada en el pequeño núcleo de Les Masies de Poblet, perteneciente al municipio de L'Espluga de Francolí y dentro del Paraje Natural de Poblet (futuro parque natural) en la falda de las montañas de Prades.
Se encuentra sólo a 500 m. del Monasterio de Poblet. Con una altitud de casi 600 m sobre el nivel del mar, goza de un clima privilegiado de montaña, fresco en verano y con un paisaje precioso en otoño y primavera.
La comarca que alberga esta zona protegida y bien conservada es La Conca de Barberà, en el interior de Tarragona.



Distancia entre el hotel y los puntos de interés:
- A 1,5 Km. de la estación de tren
- A 30 Km. del aeropuerto de Reus
- A 40 Km. del puerto de Tarragona
- A 45 Km. del parque de atracciones Port Aventura
Cómo llegar:
Desde la Autopista de Barcelona - Lleida Zaragoza
- Coger la salida número 9.
- Después de la salida seguir a la derecha dirección Lleida hasta encontrar la indicación de Espluga de     Francolí.
- Una vez en l’Espluga seguir las indicaciones en dirección a “Les Masies” donde se encuentra Villa         Engracia al pie de la carretera.

Desde la zona de Valencia - Castellón
- Coger la salida de la autopista de Reus y seguir las indicaciones hacia Montblanc.
- Después de Montblanc seguir en direccion Lleida hasta encontrar la indicación de Espluga de              Francolí. - Una vez en l' Espluga seguir las indicaciones en dirección a "Les Masies" donde se              encuentra Villa Engracia al pie de la carretera.

HABITACIONES

Las habitaciones del Hotel Villa Engracia están situadas en un edificio histórico del año 1888.
Dispone de: 7 habitaciones estándar, y 1 habitación superior. De éstas, 3 admiten una cama supletoria y 2 admiten dos camas supletorias.



APARTAMENTOS
       
Villa Engracia dispone de 46 apartamentos divididos en:
  2 apartamentos estándar para 2 personas
11 apartamentos estándar para 3 o 4 personas
  1 apartamento estándar para 6 personas
  8 apartamentos superiores para 2 personas
16 apartamentos superiores para 3 o 4 personas
  8 apartamentos superiores para 7 o 8 personas
Servicios

Chimenea, Cocina completa, Baño, Comedor independiente, Mobiliario, Ropa de cama y de baño, Utensilios de cocina, Vajilla, Cubertería, Calefacción, Nevera, TV.

Servicios extras en los apartamentos superiores.

Los apartamentos superiores tienen Baño privado por cada habitación doble. Los de 4 y 8 plazas tienen lavavajillas
Los apartamentos superiores de 2 plazas son estudios con cocina independiente, baño y estancia con la cama y sala de estar con chimenea todo junto.




CASAS

Villa Engracia dispone de 3 casas divididas en: 2 casas estándar de 6 personas cada una, y 1 casa superior de 8 personas.
2 casas de 6 pax (con un baño y un aseo)
Tienen una habitación doble por cada dos personas de capacidad.
1 casa de 8 pax   (con 2 baños)
Tienen una habitación doble por cada dos personas de capacidad.
Servicios:

Chimenea, calefacción, cocina completa, utensilios de cocina, vajilla, cuberteria, nevera, comedor independiente,  mobiliario, baño, ropa de cama y baño.



SERVICIOS

Zona de ocio:

Bar con terraza, Pista de tenis, Ping pong, Frontón, Pista polideportiva, Zona ajardinada, Piscina exterior de 25 m,  Parque infantil, Zonas de juegos e instalaciones deportivas, Zona de caballos.

Servicios generales:

8 habitaciones de hotel, 38 apartamentos, 3 casas, Servicio de lavadoras y secadoras, Se aceptan animales, 3 salas de reuniones, Restaurante Font del Ferro.

Actividades:

Hay una empresa de actividades en la zona que realiza paseos en bici, senderismo, espeleología, tiro con arco, quads….


RESTAURANTE

En el Hotel Villa Engracia hemos recuperado la "cocina del payés". Una esmerada cocina basada en los platos auténticos de la cocina rural de las comarcas del interior de Tarragona. En nuestro entrañable comedor del edificio central del antiguo balneario o en la terraza delante del hotel, según la meteorología, servimos con especial dedicación los platos de nuestra cocina.

En nuestro restaurante podrá degustar la cocina de temporada, basada en los productos que nos ofrece el campo en cada estación. Así en invierno hacemos una generosa "CALÇOTADA", en primavera una selección de verduras en guiso como las habas o en tortilla como los espárragos silvestres. En verano nos especializamos en paellas y ensaladas y en otoño el protagonismo es para las setas y el cordero.

Nuestros platos se cocinan sobre petición, por eso es aconsejable reservar. A pesar de ello, los fines de semana, aunque no haya podido reservar, no le dejaremos sin comer aunque a lo mejor no le podemos ofrecer el plato que desearía.



Nuestras especialidades

Cazuela de patata con bacalao, Paletilla de cordero al horno, Guiso de sepia con setas, Arroz del huerto, Caldereta de cordero, Habas a la catalana, Caracoles, Escudella, Civet de Senglar....,
 
Vinos de la Conca de Barberà

La privilegiada climatología junto con los viñedos de pizarra, hacen de esta zona la cuna de algunos vinos de prestigio internacional. La familia Torres produce en los alrededores de Poblet dos de sus mejores vinos de mayor reputación, el blanco Castillo de Milmanda y el tinto Grans Muralles. La casa Codorniu elabora en exclusiva para el Monasterio de Poblet el Pinot Noir “Abadía de Poblet”.

Otros elaboradores como Rende Masdeu, Mas Foraster, Carles Andreu, Concavins y Clos Montblanc, entre otros, elaboran una serie de magníficos caldos dignos de las mejores mesas, algunos de los cuales ha estado presente incluso en algún banquete de la familia real.


SALAS DE REUNIONES

En las salas de reuniones disponemos del siguiente material:

Papelógrafo, DVD, línea telefónica, WIFI, retroproyector, TV, ADSL, papel y bolígrafos, caramelos y agua.


ACTIVIDADES

El Hotel Villa Engracia ofrece distintas y muy variadas actividades en su entorno para poder disfrutar de la naturaleza y de los patrimonios culturales de nuetra historia.

 
Dracactiu

Los programas de Drac Actiu están diseñados organizados y acompañados por un equipo de expertos en el campo del deporte, el ocio y la docencia. Estamos convencidos de que sólo los buenos profesionales pueden garantizar buenas experiencias y hacerlas inolvidables.
 
Excursiones

Excursiones rurales, Mirador de la Pena, el valle de Castellfollit
Entre las diversas excursiones rurales que hay por los alrededores, destacaremos: el Mirador de la Pena, el valle de Castellfollit, la ermita de la Santísima Trinidad, el bosque de Poblet y el Castillo de Milmanda.

En la zona disponemos de un centro de hípica que realiza excursiones a caballo, iniciando las mismas desde nuestras instalaciones ( Tlf. 659 48 25 55 / 606 80 63 52)



Senderos interiores

Desde el jardín que rodea Villa Engracia, parten numerosos senderos para explorar el bosque de árboles centenarios, y también caminos desde los cuales es posible comenzar excursiones por las montañas de Prades y el propio Parque Natural de Poblet.

La excursión obligada es la subida al "Mirador de Pena", una magnifica oportunidad para adentrarse en el paraje natural de Poblet, observando la gran variedad de flora, llegando a una altura de casi mil metros. La dificultad no es excesiva, el desnivel de 400 m se realiza de forma suave. La duración total ronda las cuatro horas.

Poblet

Poblet es el monasterio más grande de la Ruta del Císter y de los dos masculinos es el único que mantiene comunidad de monjes. Es un referente obligado dentro de la historia de la Corona de Aragón. Fundado en 1150, su trayectoria se vio interrumpida en 1835 a raíz de la desamortización. Con el retorno de los monjes a Poblet en 1940, se pone en marcha un proceso ambicioso de restauración y conservación que ha vuelto al monasterio la majestuosidad que le corresponde.
A partir de la Puerta Real pueden iniciar una visita guiada a través de las distintas dependencias que conforman la antigua clausura.
El monasterio de Poblet es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa. En 1991, en la reunión de Argel, la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad.
www.poblet.cat

Deportes de aventura

Los más intrépidos disponen a sólo 100m. de Villa Engracia de un centro que organiza actividades de aventura, que incluye tirolina y técnicas de orientación en el bosque. También hay disponibles circuitos de mountain bike, espeleología, tiro con arco y carabina, buggy, Paintball,  alquiler de quads, trekking por las montañas de Poblet y facilitan actividades de team building.
 
Playas Costa Daurada

Sólo a 30 minutos de Villa Engracia tenemos las numerosas playas de la Costa Dorada de Tarragona, como la Llarga, Arrabassada, La Mora y las naturistas Waikiki y Roca Plana.

Se caracterizan por una arena fina y tostada y por sus pinares que casi llegan a la orilla. Cuentan con todos los servicios, aunque hay algunas vírgenes.
 
Font del Ferro

Las instalaciones que conservamos y que datan de épocas pasadas, dan un punto nostálgico al lugar. Una muestra de ello es la Font del Ferro datada de 1815, a la que se llega desde el jardín, y la antigua capilla, anexa al edificio principal, que actualmente esta en proceso de transformación en una sala de reuniones y banquetes.

El entorno de las Masias de Poblet era uno de los lugares preferidos de veraneo de la burguesía catalana de la primera mitad del siglo XX. Miembros de la realeza se hospedaron en Villa Engracia y todavía se conserva el menú que tomo Alfonso XII en 1926 cuando vino a visitar el Monasterio de Poblet.



Fotos y texto cortesía de Villa Engracia.



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAINpuede ayudarles a coordinar visitas y actividades en este Hotel.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.