Viña Santa Marina

Rutas de vinoVintage Spain

Visitas a Bodegas . Enoturismo
D.O. Ribera del Guadiana
VIÑA SANTA MARINA
Crta N-630, km 634. 06800. Mérida. Badajoz.
Web: www.vsantamarina.com - E-mail: bodega@vsantamarina.com
Teléfono: 924 027 670 - Fax: 924 027 675

LOCALIZACIÓN

Con la experiencia reunida por sus fundadores, se crea Viña Santa Marina, bodega asentada en una bonita finca a 9 km. de Mérida, a pie de autovía (Vía de la Plata), entrando desde la N-630 a Sevilla.



Situada en plena Sierra de Lamoneda, a cuyos pies  ha crecido un denso bosque de encinas, alcornoques, jaras,…ofrece un sinfín de posibilidades a senderistas, cicloturistas, fotógrafos, etc.
La bodega se asemeja a un típico “cortijo extremeño”, buscando con ello integrar los edificios en el precioso paisaje que la rodea.

Recientes excavaciones han puesto de manifiesto la existencia de una villa romana con el descubrimiento de un lagar. Estos restos arqueológicos están protegidos por el Consorcio Ciudad Monumental Histórico Artística Arqueológica de la ciudad de Mérida.
Contamos con bonitas vistas panorámicas, avistamiento de aves, senderos preciosos, que ofrecerán al visitante una jornada irrepetible. Todo ello, sin olvidar los riquísimos vinos que producimos (las guías Peñín y Todovino.com, nos puntúan como la mejor bodega de Extremadura).

VIÑEDOS

Rodeando a la bodega se plantó el viñedo, 62 ha. que en años venideros se completarán hasta 110 has.
Una exhaustiva selección de variedades pensado en vinos originales para ofrecer al mercado, así se eligió Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Viognier.



Viñedo y bodega arrancan a la sombra de la Sierra de Lamoneda, a cuyos pies ha crecido un denso bosque de encinas, alcornoques, acebuches, brezos, jaras,… que acompañan con sus balsámicos aromas a los vinos de la bodega.

VINOS

Altara blanco Montúa, Cayetana Blanca y Pardina.
Viña Santa Marina Vendimia Tardía Viognier.
Viña Santa Marina Crianza ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Syrah
Viña Santa Marina Crianza Tempranillo, Cabernet Franc y Petit Verdot
Equus Crianza Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah
Torremayor Crianza 100% Tempranillo
Torremayor Reserva 100% Tempranillo
Miraculus Reserva Petit Verdot, C. Franc, C. Sauvignon, Syrah y Merlot


SERVICIOS

Además de dedicarse a la elaboración y crianza de vinos de calidad, también tienen lugar en Viña Santa Marina numerosas celebraciones,para ello cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:

Salones amplios para eventos de hasta 800 comensales, pequeños e íntimos salones para grupos más reducidos, comedores privados para 30 comensales.

En el interior un gran patio rodeado de amplios porches con una capacidad total de 850 comensales y acceso a un hermoso mirador, desde donde se puede contemplar la anteriormente citada Sierra de Lamoneda (con pinturas rupestres clasificadas). Sala de conferencias de 200 plazas, Y para los amantes del vino disponen de una acogedora sala de degustación con tienda, donde podrán adquirir nuestros vinos y productos de la tierra.
En fin, variados servicios según se acuerde. Las visitas guiadas pueden darse en diferentes idiomas: castellano, inglés, francés o italiano, siempre concertadas con anterioridad, siempre con degustación, y con posibilidad de almuerzo o cena. Está abierto todo el año.  


Las fotos y el texto son cortesía de Viña Santa Marina.





RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.