Olvena

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
D.O. Somontano
BODEGAS OLVENA
Paraje El Ariño, Ctra. N-123, km. 5, 22300. Barbastro. Huesca.
www.bodegasolvena.com   Email: espaciolvena@bodegasolvena.com
Tel: 974 308 481 - 647 775 760 - Fax: 974 308 482


OLVENA, una bodega joven y familiar, perteneciente a la D.O. Somontano y ubicada a los pies del Pirineo aragonés, inaugurada en Octubre de 2005.
Aunque su actividad comenzó en el año 2002, OLVENA es una de las bodegas con mayor proyección dentro de la joven D.O. Somontano y que apuesta por las nuevas tendencias en todos los aspectos, no sólo en el vitivinícola sino también en el diseño, la distribución y la comercialización.

La familia Abbad, con gran tradición en diferentes negocios, vinculados algunos a la agricultura y la ganadería en el Somontano, decide convertir sus sueños en realidad.

Durante dos años recorren innumerables bodegas y viñedos por todo el mundo buscando un modelo que fuese fuente de inspiración.

Es OLVENA, una pequeña población, que por sus características de terreno y climatología, la que reúne las condiciones óptimas para poder plantar las mejores cepas seleccionadas en Francia y España.
En 1999 reconvierten parte de sus mejores fincas en viñedos y adquieren diversos pagos que permitan llevar la viticultura a su máxima expresión.Como agradecimiento a la tierra, es OLVENA el nombre seleccionado para sus vinos ya que es en esta población donde se encuentran la mayoría de sus viñedos.

En el año 2001 se inician las obras de bodega, una bonita y moderna construcción, que cuenta con la más avanzada tecnología e innovaciones para la elaboración de sus vinos.Un total de 240 hectáreas con un rendimiento por hectárea de los más bajos del Somontano, garantizan una excelente calidad en las 7 variedades que utilizan para la producción de sus 800.000 botellas.

Mención especial merecen sus formato Mágnum que son realizados de forma artesanal o la botella cuadrada de Hache, un Garnacha / Syrah reconocido internacionalmente.Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño Gráfico 2002), artista, amigo y aragonés de adopción, acepta el reto de dar vida a la imagen de OLVENA extrayendo lo más básico, lo más bello, un sarmiento que quedará ligado de forma indefinida a OLVENA.

Contamos con unas maravillosas instalaciones, adecuadas para recibir grupos y familias. Las impresionantes vistas sobre el Pirineo unido a las zonas verdes y a una arquitectura integrada hacen de OLVENA una elección única. Nuestra ubicación es de igual modo inmejorable, ya que es zona de paso obligado para acceder al Pirineo Aragonés.

Lo que nos diferencia de otras bodegas es el trato cercano y familiar, la organización a medida de visitas para grupos… etc. OLVENA es reconocida no sólo por sus excelentes y premiados vinos, tanto nacional como internacionalmente, sino por la oferta de turismo enológico.

Además de las tradicionales y bonitas visitas a bodega, cursos de cata, visitas a viñedo, etc... Hemos creado el “Taller de Vino”, una experiencia única en España, en la que el visitante puede no sólo conocer los diferentes procesos de elaboración, sino participar en los mismos. Ven a conocernos, en OLVENA podrás disfrutar del mundo del vino de una forma única y especial. Déjate llevar por las sensaciones, despierta tus sentidos y experimenta con los sabores, olores y colores de nuestros vinos.

VINOS:

Esta bodega comercializa nueve diferentes marcas de vino, con los nombres de:

Chardonnay joven O 2006 Merlot Rosado 2006 Crianza 2003
Chardonnay Fermentado en barrica 2006 Coupage 2003 Hache 2005
Gewürstraminer 2006 Merlot 2003 Cuatro o el pago de la Libélula 2004
Fotos y texto cortesía de Bodegas Olvena.




Horario de visitas: Cita previa.
Lunes a viernes: de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 18:30h.
Sábados: de 10: 00 a 14:00h.
Teléfono de contacto: 974 308 481 / 647 775 760
E-mail: espaciolvena@bodegasolvena.com



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.