El Privilegio de Tena

Rutas de vinoVintage Spain

Visitas a Bodegas . Enoturismo
HOTEL
EL PRIVILEGIO DE TENA
Plaza Mayor. 22663. Tramacastilla de Tena. Tel: 974 487 206. Fax: 974 487 270
Web: www.elprivilegio.com - E-mail: info@elprivilegio.com

Origenes

Los orígenes del hotel el Privilegio de Tena se remontan hasta los recios muros de una abadía del año 1470, que posteriormente albergó una casa solariega.

Integrado y proyectado en armonía con la arquitectura pirenáica, en diciembre de 2003 el hotel amplía sus instalaciones con un nuevo edificio, que respeta el equilibro del espacio interior y exterior como un todo articulado: desde la calidad de los materiales, la funcionalidad del diseño y la estética de la luz hasta la vanguardia de la decoración.


Decoración
Los muros de piedra desnuda o el abuhardillado de techos aportan el toque rústico de algunas habitaciones y se integran naturalmente con mobiliario esencialmente moderno. Texturas y matices cromáticos armonizan arquitectura interior y naturaleza, ofreciendo una acogedora estancia. Todas las habitaciones son exteriores, con excelentes vistas al Pirineo Aragonés y al embalse de Búbal.

Mobiliario

Combina el estilo rústico con un diseño actual, cálido y sencillo, armonizando luz interior y exterior, y equilibrando la funcionalidad, vanguardia y el confort del equipamiento, tanto en espacios comunes como privados.
Localización

Tramacastilla de Tena situado a 1.224 metros de altitud, en el valle de Tena en el Pirineo Aragonés, es un pequeño pueblo típico de montaña, que descansa en una soleada ladera que domina el fondo del valle.


Entre casonas solariegas de noble porte, se descubre una pequeña iglesia románica del siglo XII, que cuenta con un excelente retablo renacentista del siglo XVI dedicado a San Martín.

Tramacastilla de Tena se esconde entre montículos de pinares, robledales y prados. El paisaje que se divisa desde los cabezos de Santa Marina y Sandurico es inigualable. En el horizonte, altivas y bravas, se alzan Peña Telera y Peña Blanca, y a sus pies el pantano de Búbal.

Gran parte del recorrido desde Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián se realiza por autopistas o autovías. Las carreteras del valle aseguran un cómodo acceso a todas las poblaciones del Valle de Tena (pertenecientes al término municipal de Sallent de Gállego) y por supuesto también hastaTramacastilla de Tena

El hotel dispone de 26 habitaciones totalmente equipadas, (10 de ellas exteriores, con vista al pirineo) con todas las comodidades imaginables, y la ultima tecnologia. Cuenta tambien con 3 Junior Suite y una Suite con jacuzzi en el salon. Servicios como: spa, restaurante, vinoteca, internet, parking, y tambien salones para reuniones de negocios.

Es un lugar ideal para realizar todo tipo de actividades deportivas, culturales y de aventura, como puede ser la caza, ski, rutas a caballo, de monasterios, tiro con arco, montañismo, etc.

Fotos y texto cortesía del hotel El Privilegio de Tena.

privilegio3

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar actividades con este hotel.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.