Enate

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

DO SOMONTANO
BODEGA ENATE

Avenida de las Artes, 1 - 22314 SALAS BAJAS (Huesca - España). Tel. 974 302580 - Fax 974 300046
www.enate.es - Email: bodega@enate.es

Enate es una bodega muy especial. Localizada en el Somontano, en Huesca, es una bodega moderna con una gran orientación al arte, sus etiquetas están diseñadas por pintores famosos y en toda la bodega se percibe el gusto por el arte moderno. Sus vinos también tienen ese corte moderno con nuevas variedades, e innovadores nombres que hacen los vinos de Enate difíciles de olvidar. Una vista distinta en una zona preciosa de los Pirineos. También disponen de un comedor en el que se puede comer platos tradicionales de la región con los vinos de la bodega

ENATE se encuentra ubicado en SALAS BAJAS (Huesca), a 9 kilómetros de Barbastro, la capital del Somontano, dentro de la Denominación de Origen Somontano, cuyo ámbito geográfico abarca medio centenar de municipios de la provincia de Huesca. En la actualidad la D.O. Somontano tiene unas 3.400 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid.

El objeto de ENATE es la elaboración de vinos de alta calidad dentro de la D.O. Somontano. A tal fin posee, en propiedad, 400 hectáreas de viñedo y adquiere uva a viticultores proveniente de unas 230 hectáreas. La totalidad de esta superficie es vendimiada a mano. Las variedades cultivadas son Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo en lo que se refiere a uvas tintas, y Chardonnay y Geürztraminer en las blancas. El 85% de estas uvas van destinadas a la producción de vinos tintos, el 5% a rosados y un 10% a blancos. ENATE no comercializa vinos tintos jóvenes. Las crianzas se realizan en barrica de roble francés y americano.

Sus modernas instalaciones ocupan una superficie de más de 12.000 m2. Por su espectacularidad, grandiosidad y belleza, cabe destacar los espacios destinados a crianza en barrica (1.500 m2 que albergan 4.000 barricas, el 70% de roble francés y el 30% de roble americano) y crianza en botella (3.200 m2 con capacidad para más de 4 millones de botellas).

ENATE se define a sí misma como una bodega de nuestro tiempo. Una residencia del vino aséptica y funcional, sin nada que ver con la imagen oscura y subterránea que tiene el moho húmedo y espectral como protagonista. Las instalaciones están trazadas con precisión geométrica. En ellas se repiten un ritmo de rectas y aristas que ignoran la línea curva (las formas redondeadas son patrimonio exclusivo de la barrica). El arquitecto Jesús Manzanares ha captado, desde el primer momento, la intensa luminosidad del Somontano y la ha trasladado a los espacios interiores de forma que, aún dentro, siempre queda la sensación de estar un poco fuera. Es, quizás, el mejor ejemplo de este juego entre naturaleza y arquitectura.

Partiendo de las modernas y vanguardistas instalaciones de la Bodega, todas las manifestaciones de ENATE están íntimamente ligadas al arte. ENATE diseña las etiquetas de sus vinos con cuadros de pintores contemporáneos: Antonio Saura, Eduardo Chillida, José Beulas, Salvador Victoria, Antoni Tàpies, Frederic Amat o Joseph Mª Subirachs entre otros. ENATE posee una importante pinacoteca con cuyos fondos se han realizado exposiciones en varias capitales españolas.

VINOS DE LA BODEGA

 
  • Cabernet Sauvignon- Merlot
  • Crianza
  • Reserva
  • Merlot Merlot
  • Varietales del Dos Mil
  • Varietales del Dos Mil Uno
  • ENATE Reserva Especial
  • Rosado
  • Chardonnay-234
  • Chardonnay Barrica
  • Gewürztraminer

Fotos y texto cortesía de Enate.

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas a esta bodega. Email: info@rutasdevino.com

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.