Bodegas y Huertas de Aranjuez

Nuestra propuesta es una visita de un día a Aranjuez, para descubrir su vino y su gastronomía. Visitaremos las dos bodegas de la Villa, sus huertas y plazas que componen este paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad.

En nuestro recorrido, acompañados por un guía, visitaremos las dos bodegas de la Villa, sus huertas y plazas que componen este paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo mejor que Aranjuez tiene que ofrece en cuanto a gastronomía, Arquitectura y paisajes con los mejores de los vinos que da la tierra de Madrid, para un día diferente a un paso de la capital.

La bodega de El Regajal se encuentra en la colina de la finca del mismo nombre, dominando Aranjuez. De sus viñedos nace el vino estrella de los Vinos de Madrid. Pequeña bodega familiar, rodeada de viñas, bosque y la mayor reserva de mariposas de Europa.

De la otra bodega, el nombre lo dice todo: Real Cortijo de Carlos III. El "mejor alcalde de Madrid", promotor del Museo del Prado y la Puerta de Alcalá, mando construir esta monumental bodega en 1782 para suministrar vino a la casa Real. Una imponente portada neoclásica levantada contra la piedra abre a una galería que se hunde en la tierra cientos de metros. Declarada Conjunto Artístico en 1983, el vino que allí se cría, esta sin duda a la altura. En la foto a continuación.

Visitaremos también las huertas históricas de las que brotan productos de temporada las cuatro estaciones del año, no solo sus famosos espárragos y fresas. Después, en la comida, degustaremos todo aquello visto en la tierra, cocinado a la manera regional y probando diversos vinos de Madrid.

Todo ello arropado, por el versallesco Palacio de Aranjuez y sus jardines, su modélico urbanismo, el escenario de la obra musical española mas reproducida en la historia: "El concierto de Aranjuez" con una de las plazas de toros mas antiguas del mundo y subrayado por el Río Tajo.

PROGRAMA

10:30 Salida desde Madrid.
11:30 Visita a Bodegas Regajal
12:30 Visita al Real Cortijo de Carlos III a través del entramado de huertas – Visita a Bodega Real Cortijo y degustación de sus vinos.
13:30 Visita a huerta histórica.
14:30 Comida de productos de temporada.
16:00 Visita al entorno del Palacio, los jardines y la Plaza de Parejas.
17:30 aprox, Llegada a Madrid.

Incluye: Guía, degustaciones en bodegas, visita a huerta, comida y transporte
Esta actividad se puede organizar para grupos privados tanto nacionales como extranjeros.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.