Hnos Pérez Pascuas

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
DO Ribera del Duero
HERMANOS PÉREZ PASCUAS

www.perezpascuas.com. Tel: 947 530100. Ctra. Pedrosa-Roa, s/n, 09314 Pedrosa de Duero, Burgos

Pérez PascuasPérez Pascuas es una de nuestras bodegas favoritas. La extraordinaria hospitalidad de Adolfo, Manolo, Benjamín, sus hijos, Mónica, y todo el personal de la bodega, unida al entusiasmo general hacia el buen vino hace que la visita a la bodega sea siempre una agradable experiencia. Ellos han sido pioneros en potenciar el enoturismo en la Ribera del Duero, abriendo sus instalaciones a las visitas y diseñando la nueva bodega con una zona social con tienda, recepción para clientes, salones de cata, comedores, etc. Coincidimos con ellos en que la bodega debe ser un sitio abierto para que los amantes del vino pueden pasar un rato en compañía de la familia Pérez Pascuas compartiendo unas botellas de Viña Pedrosa acompañadas de queso con torta o de un buen lechazo de la Ribera.

Es ésta una bodega familiar y moderna en el corazón de la Ribera del Duero, donde la tradición se combina perfectamente con la más moderna tecnología para producir con regularidad vinos elegantes que nunca defraudarán al consumidor. Los hermanos Pérez Pascuas decidieron comenzar a elaborar su propio vino en los años 70, a partir de los valiosos viñedos heredados de su padre. Fundaron la bodega en 1980 convencidos de las posibilidades de la zona para producir vinos de alta calidad, fueron por tanto pioneros en la región de Ribera de Duero. Son una de las bodegas más antiguas de la denominación de origen, de hecho son parte de los fundadores del consejo regulador. Desde el principio han apostado por el control integral de todo el proceso, desde el viñedo, a la elaboración del vino. Utilizan barricas nuevas de roble francés y americano. Las cepas crecen en suelos situados a una altitud de 700 u 800 m sobre el nivel del mar. La mitad de las cepas son viejas de más de 25 años de antigüedad.

bodega familiar y modernaProducen vinos tintos elegantes, potentes, complejos y de mucho cuerpo, en los que se reconoce la fruta. Son vinos para beber, pero también para guardar ya que tienen una evolución muy lenta en botella. La producción de 400.000 botellas sale principalmente bajo la marca Viña Pedrosa. Producen vino joven, crianza, reserva y, en los mejores años, grandes reservas. En excelentes cosechas producen el especial Pérez Pascuas Gran Selección.

Poseen 110 Has. de terreno en propiedad cultivadas el 90% de Tempranillo o Tinta del País y el 10% de Cabernet Sauvignon.

La bodega tiene 3 edificios, la parte de elaboración o bodega propiamente dicha, la tienda y recepción de clientes y el salón social. Los dos edificios sociales son una mezcla de estilo vanguardista y moderno con lo más tradicional. Desde el salón social se pueden ver todos los viñedos, y sus salas se pueden utilizar para conferencias, reuniones, catas, comidas, etc. Además hay un precioso jardín con un pequeño pinar, y pavos reales.

Vinos de esta bodega:

Cepa Gavilán, 100% tempranillo. Sale con la etiqueta de vino joven, pero está dentro de lo que se conoce el la Ribera como roble, vinos con paso por barrica que no llegan a las exigencias del consejo para salir como crianza. En este caso tiene 12 meses de barrica pero no tiene tiempo en botella.
Viña Pedrosa crianza, monovarietal tempranillo con 18 meses en barrica y 8 en botella.
Viña Pedrosa reserva, 90% tempranillo y 10% cabernet sauvignon, 24 meses en barrica y 18 meses en botella
Viña Pedrosa Gran reserva, igual que el reserva pero con 36 meses en botella.
Pérez Pascuas Gran Selección, elaborado a partir de cepas de más de 50 años del pago de Valtarreña. Pasa 26 meses en barrica. Producción limitada de 6000 botellas y sólo en los años en los que la vendimia ha resultado excelente.

Fotos y texto cortesia de la bodega Hermanos Perez Pascuas

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar actividades con esta bodega.

Email: info@rutasdevino.com

 

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.