Viña Mambrilla

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

D.O. RIBERA DEL DUERO
BODEGA VIÑA MAMBRILLA - ALIDIS

Carretera de Pedrosa de Duero s/n. Mambrilla de Castrejón (Burgos).
www.mambrilla.com - Email: bodega@mambrilla.com - Tel: 947 540 234

Viña MambrillaViña Mambrilla es una pequeña bodega familiar con mucho potencial de crecimiento. Comercializan con gran éxito su vino con el nombre ALIDIS. La familia Arranz, apasionados del vino y viticultores de toda la vida, posee sus propios viñedos y han construido recientemente esta bodega para producir sus propios vinos, integrando su larga tradición vinícola con la tecnología actual. Su objetivo es producir vinos de alta calidad en la Ribera con cuerpo y estructura y respetando la fruta.

La Bodega VIÑA MAMBRILLA, se encuentra en la localidad burgalesa de Mambrilla de Castrejón a 5 Km de Pedrosa de Duero, 6 Km de Roa , y 12 Km de Peñafiel, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Viña Mambrilla fue fundada en el año 1999 por la familia Arranz, hijos, nietos y biznietos de viticultores, que decidió elaborar su propio vino utilizando las uvas de su propio viñedo. Fortu, Rodrigo, Sergio y Luis decidieron que sus uvas tenían suficiente calidad para hacer un vino sobresaliente en la Ribera y parece que no se han equivocado, La Bodega VIÑA MAMBRILLAa juzgar por el reconocimiento nacional e internacional que están consiguiendo.

Desde premios locales a menciones especiales en Wine Spectator, Alidis es nombre que se va a empezar a escuchar cada vez con más frecuencia.

Tienen 45 Ha de viñas de excelente calidad, algunas de más de 50 y 100 años y todas ellas en el término de Mambrilla de Castrejón plantadas de la variedad tinta del país o tempranillo. Prestan una atención especial al cuidado y control de la viña, ya que son de la opinión de que el vino se hace en la viña y sólo con las mejores uvas se puede obtener el mejor vino. Mambrilla de CastrejónPor eso sólo utilizan uvas de su propio viñedo, ya que quieren tener todo el control sobre las uvas que entran en al bodega. Utilizan muy poca química en el cuidado de las viñas y sus vinos son totalmente naturales. Se han elegido cuidadosamente los terrenos de las vides y están ubicados en zonas abrigadas, bien soleadas y orientadas hacia el sur, para evitar heladas.

Toda su tradición y experiencia se completa con una moderna bodega en la que tienen barricas de roble francés, americano y algo de centroeuropeo. Su producción anual es de unas 200000 botellas.

La bodega está abierta para los visitantes que deseen conocer el vino Alidis y compartir con la familia Arranz su pasión por el vino.



VINOS DE LA BODEGA

  • Alidis Joven
  • Alidis Roble
  • Alidis Crianza
  • Alidis Reserva

 

Fotos y texto cortesía de Viña Mambrilla.

 

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.