Matarromera

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

GRUPO MATARROMERA

Ctra. Renedo-Pesquera, Km. 30. 47359 Valbuena de Duero. Valladolid.
Tel.: 983 107 100. www.matarromera.es - www.emina.es
enoturismo@emina.es - matarromera@matarromera.es

 

El grupo Matarromera, además de tener una de las bodegas más conocidas de la Ribera se está convirtiendo en un auténtico promotor del enoturismo. Su proyecto enoturístico comprende bodegas, casas rurales, un restaurante, una destilería y un centro de interpretación vinícola de próxima apertura.

  • BODEGAS: Tienen las bodegas Matarromera, Renacimiento y Emina en Ribera y también Valdelosfrailes en Cigales que se pueden visitar. También se pueden visitar las Destilerías del Duero
  • RESTAURANTE: El restaurante La Espadaña de San Bernardo ofrece buena comida y buenos vinos de la Ribera
  • CASA RURAL: La casa rural Emina en la Ribera del Duero está abierta para los que quieran conocer la Ribera
  • EMINA: Centro de interpretación vitivinícola
  • CURSOS DE CATA.También organizan cursos de cata para todos los niveles.

BODEGAS

El grupo Matarromera está compuesto por 5 bodegas y una destilería de aguardientes y brandies, tres bodegas pertenecen a la D.O. Ribera del Duero: Matarromera, Emina y Renacimiento y una a la D.O. Cigales , Valdelosfrailes. También elabora un vino blanco de la Denominación de Origen Rueda, llamado Aldor.

Matarromera. Ribera del Duero
En pleno corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid.

Matarromera nace con rotundos éxitos internacionales, y la consecución de los mayores premios y reconocimientos mantenidos a lo largo de toda su trayectoria. Cuenta con una magnífica tecnología para la elaboración de tintos de la mejor calidad. Cuenta con control de temperatura y los depósitos y equipos son de acero inoxidable, su capacidad de elaboración es de 650.000 litros. Produce vinos tintos de crianza, reserva y gran reserva

Emina. Ribera del Duero
Los orígenes de las viñas de Emina se remontan a los monjes cistercienses del siglo XII, en Olivares y Valbuena de Duero, que aportaron sus variedades y las adaptaron a la región. En aquella época, cada monje tenía su ración diaria de vino, que era de una Emina. Rememorando esta tradición secular, a mediados de los 90 Carlos Moro crea una bodega de cuidada producción, que cuenta con viñedos propios y excelentes instalaciones. Equipamientos: tecnología punta para la elaboración de tintos de la mejor calidad. Cuenta con control de temperatura, depósitos y equipos de acero inoxidable. Las viñas: tiene 42 hectáreas . Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

Renacimiento. Ribera del Duero
El Marqués de Olivares construye, en el siglo XVI, una casa noble y bodega que ha llegado hasta nuestros días. En el siglo XVII, fue convento de los Jesuitas hasta la desamortización en el siglo XIX. Es en el año 1998 cuando la familia Moro decide restaurar la bodega y recrear un vino de la máxima calidad, aplicando procesos de carácter manual y artesano, para tratar con mimo tanto la uva como el vino y ofrecer un producto de excelencia sensorial.
La bodega cuenta con instalaciónes para cata y gourmet para acoger hasta 100 personas, en un enclave artístico de gran solera y belleza castellana. La realización de reuniones de empresa, pequeños congresos o acontecimientos, hacen de la Bodega Renacimiento un marco idóneo.

Bodegas Vermilion. Ribera del Duero
Bodegas Vermilion nace en Valbuena de Duero (Valladolid), para elaborar un vino propio, autónomo y que responda a los criterios de máxima calidad definido por sus autores. Las primeras críticas y puntuaciones de las guías especializadas le han situado como uno de los mejores vinos españoles y definido como un vino de auténtica personalidad y carácter, que reúne atributos de los Grandes Vinos.

Bodega Valdelosfrailes. Cigales
En el año 1998, Carlos Moro decidió apostar por la renovación y producción de nuevos tintos en la zona. La Bodega Valdelosfrailes acomete un ambicioso plan de inversiones construyendo dos naves para crianza y embotellado y equipándolas con la mejor tecnología para la producción de vinos de calidad. Sus vinos son de una cuidada elaboración y reducida cantidad de producto. Obtiene galardones y reconocimientos internacionales desde las primeras elaboraciones con altas puntuaciones en revistas y medios especializados.

Aldor D.O. Rueda.
Los vinos de Rueda se remontan varios siglos atrás, cuando sus vinos eran considerados Vinos de la Corte en la época de los Reyes Católicos. La Denominación de Origen Rueda se asienta en la altiplanicie del río Duero, en un terreno formado por suelos pardos de escasa fertilidad, pobres en materia orgánica, con buena aireación y drenaje. El clima, continental extremado, es seco y frío y de escasa pluviometría anual de 407 mm . En el estío las diferencias de temperaturas entre el día y la noche, en ocasiones de más de 25 °C , consiguen un equilibrio perfecto entre los azúcares y los ácidos de la uva. La variedad de uva principal es la Verdejo, uva autóctona de la zona que transmite a los vinos su tipicidad y calidad características.

Destilerias del Duero
Los monjes cistercienses del Monasterio de Valbuena en San Bernardo, iniciaron las destilaciones de orujos y fabricaron sus licores como hoy lo hacen en Destilerías del Duero, S.L. para usted. Nace en San Bernardo (Valbuena de Duero), junto al monasterio cisterciense de Sta. Maria de Valbuena, situados en medio de las mejores bodegas de la zona. Es la única Destilería instalada en la Ribera, en la que elaboran aguardientes y brandis exclusivamente con orujos de la D.O. Ribera del Duero. Recomiendan saborearlo a temperatura ambiente, a pequeños sorbos de forma que se puedan apreciar todos los aromas primarios de los vinos de la zona. El primer aguardiente elaborado exclusivamente con los orujos más frescos de las bodegas que rodean Valbuena de Duero.

RESTAURANTE LA ESPADAÑA DE SAN BERNARDO

El Restaurante, se encuentra a escasos 1.000 m del Monasterio de Santa María de Valbuena, y desde uno de los comedores, el situado en la parte superior del edificio, podrán disfrutar de esta espectacular vista, durante la comida o cena. Un marco prodigioso para disfrutar de una cocina innovadora pero a la vez respetuosa con la tradicional gastronomía castellana.

El horario del Restaurante es durante las comidas de martes a domingo y las cenas los viernes y sábados

CASA RURAL

A tan solo dos kilómetros del Centro de Interpretación Vitivinícola EMINA, se encuentra la Casa Rural EMINA. Es una casa de alquiler completo, situada en la localidad de Valbuena de Duero, un edificio del siglo XVIII rehabilitado para ofrecer sosiego y tranquilidad a los turistas que busquen un lugar donde descansar en estas tierras castellanas. En el más puro estilo castellano, se han habilitado 3 habitaciones, un salón, dos baños y una cocina, con capacidad de alojamiento para siete personas. Un lugar entrañable con todas las comodidades para escapar del ajetreo de la ciudad.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN VITIVINÍCOLA: EMINA

Próximamente estará abierto al público en el término municipal de San Bernardo. Se encontrará ubicado dentro del triángulo de oro del vino que forman las localidades de Valbuena de Duero, Pesquera de Duero y Peñafiel. Este proyecto, representa un salto cualitativo en el concepto enoturístico al permitirse visitar todas las fases de la elaboración del vino de una manera cómoda y didactica. El Centro EMINA, además contará con un museo, desarrollado por José Luís Alonso Ponga, autor entre otras obras, del Museo Castillo de Peñafiel.

Fotos y texto cortesía de grupo Matarromera.

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega. Email: info@rutasdevino.com

 
 
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.