Bodegas en la Ribera del Duero

"Esta lista incluye alguna de las bodegas que se pueden visitar en fin de semana o tienen visitas programadas, no pretende ser exhaustiva, sino servir de orientación. Se ha elaborado como ayuda para planear la ruta".

MUY IMPORTANTE: Llamar antes a las bodegas para concertar las visitas.




Real Sitio de Ventosilla

Crtra. Palencia (C-619). Gumiel de Mercado. Burgos. Tel: 947 546900
Una de las bodegas más grandes de la Ribera del Duero situada en la finca Real Sitio de la Ventosilla. Todos sus viñedos están en la finca donde además tienen plantaciones de maíz, remolacha, bosques, etc.

Leer más...



Briego

C/ Del Rosario, 32. 47311. Fompedraza. Valladolid. Tel. 983 892 156
La familia Benito Hernando: ha recuperado la tradición vinicola que ya ejercía su padre en los años 60. A este proyecto de lucha e ilusión le han llamado Briego, que es sinónimo de lucha, lucha por la calidad de este vino, por defender la vida rural y por revitalizar este pueblo, Fompedraza.

Leer más...



Arzuaga Navarro

Ctra. Nacional N122, Km 325. Quintanilla de Onésimo.Valladolid. Tel: 983 681146
Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga-Navarro, esta bodega es un claro ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino. La bodega de Arzuaga Navarro se encuentra cerca del río Duero, en la histórica carretera que une Valladolid y Soria. Es parte de un edificio que también tiene un hotel de cinco estrellas. En esta bodega se puede comer ya que también tienen un restaurante.

Leer más...



Don Carlos s.XV

C/ Isilla 1. Aranda de Duero. Burgos. Tel: 947 510 914
Bodega subterránea, del siglo XV, en el centro de Aranda. Se puede visitar y también tiene una tienda para comprar vino. También se ofrecen cursos de cata. La bodega está acondicionada como sala de catas, reuniones, tienda de vinos, muséo, etc y es utilizada habitualmente para todo tipo de actos y presentaciones de empresa. Los sábados ofrecen visitas teatralizadas.

Leer más...



Durón

Ctra de Roa - La Horra, Km. 3,800. Roa. 09300. Burgos. Tel: 902 227 700
Situada en un alto y rodeada de nuestros viñedos, su nave subterránea mantiene las condiciones idóneas de temperatura y humedad para la crianza de nuestros vinos, que se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano.

Leer más...



Prado de Olmedo

Paraje el Salegar, s/n. 09370. Quintana del Pidio. Burgos. Tel: 947 546 960
En pleno corazón de la Ribera del Duero, en la población de Quintana del Pidio, se encuentra Bodegas Prado de Olmedo. Sus vinos han tomado nombre de un topónimo del lugar: Monasterio de San Miguel. Éste recrea la memoria histórica del pueblo y recoge las aportaciones fundamentales que han favorecido el cultivo de las viñas por estas tierras de la Ribera del Duero.

Leer más...



Viyuela

Ctra. Quintanamanvirgo, s/n. Boada de Roa. Burgos. Tel: 947 530 072
Bodegas Viyuela se construyó en el año 2003 por la familia Viyuela, una  de las familias que se conocen más antiguas del lugar, Boada de Roa, cuya población se fundó como monasterio a principios del siglo X, para convertirse en el transcurso del tiempo en una zona eminentemente vitivinícola.

Leer más...



Zifar

Afueras de Don Juan Manuel, 9-11. 47300. Peñafiel. Valladolid. Tel: 983 873 147
Bodegas Zifar S.L, es una sociedad creada en Peñafiel, con la intención de desarrollar un nuevo proyecto vinícola de alta calidad en el corazón de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Esta bodega debe su nombre a la primera novela de caballerías que se conserva escrita en castellano, "El Caballero Zifar". De autor anónimo, algunos le atribuyeron a un tal Ferrand Martínez, escribano, notario y sellador en la época de Alfonso X.

Leer más...



El Lagar de Isilla

Antigua Ctra Nacional 122 s/n. 09491. La Vid. Burgos. Tel: 947 530 434
La Bodega se encuentra en una finca de estilo colonial de 1.890. En la actualidad la bodega se ubica en las antiguas  edificaciones, respetando los materiales nobles como madera y piedra acompañadas  de ladrillo. La bodega la componen cinco naves y un edificio social con oficinas, sala de catas y un porche típico que abraza a la bodega.

Leer más...



Viña Mambrilla

Carretera de Pedrosa de Duero s/n. Mambrilla de Castrejón. Burgos. Tel: 947 540 234
Una pequeña bodega familiar con mucho potencial de crecimiento. De momento están teniendo grandes éxitos en el mercado nacional con la obtención de varios premios y en Estados Unidos con su vino Alidis. La familia posee sus propios viñedos y han construido recientemente la bodega integrando la tradición con la tecnología, aunque la tradición vitivinícola viene de antiguo. Su objetivo es producir vinos de alta calidad. Comercializan el vino con el nombre ALIDIS.

Leer más...



Ismael Arroyo - Valsotillo

Los Lagares, 71, 09441 Sotillo de la Ribera. Burgos. Tel: 947 532 309
La bodega de Ismael Arroyo es más conocida por el nombre de sus vinos, Valsotillo. Es una bodega familiar con calados del siglo XVII, lo que la convierte en una de las más interesantes de la región. Estos calados se utilizan actualmente para el lento envejecimiento en barrica y botella de sus vinos debido a las excelentes condiciones de constante humedad y temperatura, entre 11 y 12 grados, con total ausencia de ruido y luz. Aquí, la tradición vinícola se ha transmitido de generación en generación. Ismael Arroyo y sus hijos se aprovecharon de esta herencia y de la excelente localización de los viñedos para fundar esta compañía en 1979.

Leer más...



Hnos Pérez Pascuas

Ctra. Pedrosa-Roa, s/n, 09314. Pedrosa de Duero. Burgos. Tel: 947 530 100
Una bodega familiar y moderna en el corazón de la Ribera del Duero, donde la tradición se combina perfectamente con la más moderna tecnología para producir con regularidad vinos elegantes que nunca defraudarán al consumidor. Los hermanos Pérez Pascuas fundaron la bodega en 1980 convencidos de las posibilidades de la zona para producir vinos de alta calidad, fueron por tanto pioneros en la región de Ribera de Duero. Elaboran vino joven, crianza, reserva y grandes reservas en los mejores años.

Leer más...



Tinto Pesquera

Calle Real, 2. 47315. Pesquera de Duero. Valladolid. Tel: 983 870 037
Siguiendo la tradición familiar Alejandro Fernández se dedicó a elaborar vino con la producción de sus propios viñedos. Hoy la bodega cuenta con la producción de más de 200 hectáreas de viñedo plantadas sólo con la variedad tempranillo y el resultados de tantos esfuerzos es un vino conocido y apreciado en todo el mundo. Vinos tintos en los cuales la madera respeta la fruta y que ganan con los años.

Leer más...



Condado de Haza

Carretera de la Horra, s/n. 09300. Roa. Burgos. Tel: 947 525 254
La otra bodega de Alejandro Fernández en la Ribera del Duero, también se puede visitar y además se puede comer.

Leer más...



Legaris

Ctra. Peñafiel-Encinas de Esgueva, km. 4,3. 47316. Curiel de Duero Valladolid. Tel: 983 878 088
La nueva bodega de Codorniu en la Ribera de Duero. La construcción es muy moderna siguiendo un diseño para facilitar al máximo las tareas de la bodega.

Leer más...