Vino-Spa LaVida

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
VINO-SPA LAVIDA
CENTRO DE TURISMO RURAL
Plaza Mayor nº 1. 47300. Aldeayuso. Peñafiel. Valladolid.
Web: www.lavida.es - E-mail: lavida@lavida.es
Tel-Fax: 983 881 559 - Mov 654 392 834


En el corazón de La Ribera del Duero, Aldeayuso, Peñafiel, se  encuentra LaVida, Centro de Turismo Rural y Vino-Spa acogido al enoturismo.
Consta de alojamiento para 34 personas en 17 cuidadas, confortables y espaciosas habitaciones dobles, de las cuales 4 son suites, con cuarto de baño completo, con vistas al exterior, calefacción, climatización, teléfono, televisión y minibar.

Centro de Turismo Rural y Vino-Spa LaVida

Amplia entrada con claustro alrededor de un patio central. Restaurante con horno de asar de adobe hecho a la manera tradicional. Sala de reuniones y Salón de TV. LaVida también cuenta entre sus zonas comunes con un antiguo Lagar del Siglo XVIII completamente restaurado, donde se dará la oportunidad en la época de la vendimia (Septiembre - Octubre) de pisar la uva como se hacía antaño (previa reserva y siempre en grupos), y una Sala de Catas o Enoteca con gran variedad de vinos de todo el mundo, donde ofrecemos Catas de Vino y maridajes Vino-Comida, o simplemente una zona de lectura.


ANTECEDENTES

Los promotores María Pilar Escribano y Juan José Dávila durante varios años han viajado buscando un concepto de descanso que aunara la lógica de una construcción que produjera bienestar, el diseño de una Arquitectura Moderna, y la Hidroterapia con toda su moderna tecnología + la Vinoterapia, para ofrecer el mayor bienestar y relax a las personas, independientemente de la edad.


A su vez la localización de este Conjunto, debería ubicarse en una Zona Vitivinícola con fuerte proyección, pues la idea de la Hidroterapia + Vinoterapia, para combinar el bienestar y relax deseados, se basa en la utilización complementaria de los derivados de la uva, la vid y el vino.

habitación doble

Para conseguir la lógica de una construcción, se contactó con Geoda, un estudio de arquitectura, especializado en  Feng-Shui; técnica milenaria china, que con su lógica constructiva y de diseño, armoniza las energías permitiéndolas que fluyan favoreciendo el bienestar del  ser humano. Todo un diseño acorde para la construcción del C.T.R. y Vino-Spa LaVida se desarrolló con la colaboración del estudio especializado en Feng-Shui y el correspondiente proyecto de ejecución y dirección de obra realizado por los arquitectos Elena Rodrigo y Félix Caballero de Valladolid.

La Hidroterapia con su moderna tecnología, así como el diseño de las cabinas para tratamientos individualizados, en las que también ha influido el Feng-Shui, fueron desarrollados por los promotores tras visitar bastantes Balnearios y Spas, tanto en España como en América (USA, Méjico, Venezuela) como en Europa (Francia, Italia), para finalmente encargar a una empresa española el proyecto llave en mano del 
C.T.R. y Vino-Spa LaVida, consistente en:

hidroterapia
Una zona hidrolúdica, con piscina de chorros a diferentes alturas, ducha nebulizada, baño turco, zona de descanso.

Otra zona  con varias cabinas para tratamientos individualizados:

Baños de Vinoterapia combinando la hidroterapia con soluciones de vino tinto y sus derivados.

Ducha Vichy, o masaje de afusión bajo el agua.
Chorro  Jet y diferentes masajes.

Tratamientos Faciales de estética natural.

Envolturas de Vinoterapia  con derivados de la uva así como de otros productos de aromaterapia natural.

La ubicación de estas ideas se realizó en la Denominación de Origen Ribera del Duero, situada en el valle medio del río Duero en Castilla y León y entre las ciudades de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), y concretamente en Aldeayuso - Peñafiel, (Valladolid), corazón de la Ribera del Duero.

Peñafiel es una población cuya  historia se remonta al S. X y tiene una amplia tradición cultural, religiosa y vitivinícola. En el S. XXI demuestra una gran pujanza en cuanto al enoturismo se refiere, por contar con importantes bodegas, monumentos históricos, hoteles modernos, restaurantes y fuerte presencia de los amantes del vino, que visitan el castillo de Peñafiel, S. XIV, con el reciente museo del vinomuseo del vino instalado en su interior y que desde el año 1.999 hasta la actualidad ha acumulado mas de 700.000 visitantes.

La profesión de los promotores, María Pilar, viticultora y con amplia experiencia en la gestión y dirección de congresos internacionales, y de Juan José, empresario e ingeniero agrónomo, experto en desarrollo rural, ha influido decididamente en la  creación y ejecución del 
C.T.R. Y Vino - Spa LaVida  en Aldeayuso - Peñafiel, donde se ubica su explotación vitivinícola y sus raíces familiares se remontan a un par de siglos.

LaVida está concebido, construido, diseñado y decorado bajo las técnicas del Feng - Shui  (aire - agua)  técnica milenaria china basada en el equilibrio entre feng  (aire)  y shui  (agua), los dos elementos indispensables para la vida.

Persigue la armonía en todos y en cada uno de los aspectos de la vida, haciendo que la energía fluya. Al encontrar un ambiente agradable y sosegado, la energía fluye con armonía equilibrando los cinco sentidos y consiguiendo que los efectos terapéuticos de los polifenoles del vino actúen en su plenitud produciendo cuando menos bienestar.

Enfoque artístico y científico, pero sobre todo humano, para crear un ambiente en armonía.
LaVida está integrado en el movimiento Slow, corriente extendida a nivel mundial y que se rige por la filosofía de la desaceleración, el amor por lo pausado, lo pequeño y lo local.

vinoterapia

LAVIDA VINO - SPA


Proyecto único en La Ribera del Duero. Ejemplo de imaginación y creatividad para dar nuevos usos a los recursos vitivinícolas y devolver el sentido y la vida a la localidad de Aldeayuso - Peñafiel.
Estamos en el corazón de la Ribera del Duero, donde nuestros caldos son sobradamente conocidos, quizá no tanto sus grandes efectos terapéuticos.
La uva contiene grandes propiedades en su néctar, pero las sustancias más terapéuticas, las contienen el hollejo y la semilla.
El novedoso tratamiento de Vinoterapia, utilizando los derivados de la uva, la vid y el vino a través de los poros, está basado en las propiedades de los polifenoles del vino tinto, moléculas que tienen capacidad para fijarse a los radicales libres y neutralizar la oxidación. Los taninos penetran por los poros produciendo efectos , anti oxidantes, regeneradores y anti radicales libres, poniendo a punto su vitalidad, salud y bienestar.
El vino que utilizamos para dar los tratamientos es el vino de la zona, La Ribera del Duero.

"Cada vid, cada racimo de uva, cada uva es vida, Acerquese a LaVida,  y conozca este mundo de salud natural".


VINO - SPA LAVIDA

Le ofrece tratamientos de Vinoterapia a base de:

Envolturas de extracto de uva
Ducha Vichy (masaje de afusión bajo el agua)
Tratamientos faciales de hidratación profunda a los polifenoles, atenuando arrugas y rejuveneciendo con esplendor la belleza de la piel.
Todo tipo de masajes
Zona Hidrolúdica, donde disfrutar de una piscina climatizada con camas de burbujas, masaje plantar, masajes con chorros a diferentes alturas, volcán, cascada, baño turco con aromas relajantes y zona de descanso donde podrán disfrutar de bebida tonificante
Cremas de vinoterapia, faciales y corporales, así como aceites esenciales de primera presión en frío, están a la venta.

RESTAURANTE


En el restaurante se podra disfrutar de comida tradcional con el aire innovador que caractariza este centro

restaurante


LAVIDA RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

El Centro de Turismo Rural y Vino-Spa  LaVida está dotado de la energías renovables, fotovoltaica para producir energía eléctrica y solar que permite el calentamiento del agua caliente y sanitaria y así disminuir el consumo de energías fósiles, gasóleo.

VINO-SPA                                        ALOJAMIENTO
RESTAURANTE                                SALA DE REUNIONES
SALÓN DE TV                                  LAGAR REHABILITADO SIGLO XVIII
SALA DE CATAS                              ENOTECA
WIFI                                                 RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
***************************************


Fotos y texto cortesía de
LaVida.

plano como llegar

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar actividades en este Centro de Turismo Rural.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.