Arzuaga-Navarro *****

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

HOTEL BODEGA Y VINO-SPA
ARZUAGA NAVARRO
Web: www.arzuaganavarro.com - E-mail: bodeg@arzuaganavarro.com
Ctra. N. 122 Aranda-Valladolid, Km 325. 47350. Quintanilla de Onesimo. Valladolid.
Tel: Bodega: 983 681 146 - Hotel: 983 687 004 - Fax. 983 681 147

La Bodega

Bodegas Arzuaga Navarro es un clásico de Ribera del Duero. Sus crianzas, reservas y gran reservas están entre los más prestigiosos de la región. 

Situada en la finca La Planta, enclavada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), goza de una situación privilegiada para el cultivo de la vid, la producción de vinos de alta calidad y ofrece una memorable estancia en su hotel de cinco estrellas. 

En la finca de 1400 hectáreas hay sitio para el vino, los animales y la vida en contacto permanente con la naturaleza, allí la sabina, la encina y el pino mediterráneo plasman un escenario en el que se pasean sin temor jabalíes y ciervos.


La bodega fue fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga-Navarro y es un ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino. La calidad es el aspecto más mimado y cuidado.

Esta atención se inicia en el viñedo cuidando que los rendimientos sean muy limitados en sintonía con unos suelos de escasa fertilidad y el duro clima castellano, ya que una producción demasiado alta restaría concentración y calidad al vino.

La vendimia se realiza toda ella por parcelas, separando las partidas, en cajas de 15 Kg. Las variedades utilizadas en sus 140 Has. de viñedo son Tinto Fino o tempranillo 125 Has., Cabernet Sauvignon 10 Has. y Merlot 5 Has. 


La capacidad de la bodega es de un millón de litros con 2000 barricas de roble americano y francés (75/25%).

Pretenden afianzar sus vinos en el mercado de Crianzas y Reservas. Los Grandes Reservas, se sacarán las añadas que sean por sus características climáticas de cosecha excepcionales y que los vinos posteriormente se comporten como tales.

Para los vinos de Crianza se trabaja mayoritariamente roble americano, dejando el roble francés para el envejecimiento de Reservas y Grandes Reservas mayoritariamente. 

Los vinos que se producen son Crianza, Reserva, Reserva Especial y Gran Reserva


Vinos de esta bodega:

Tinto Arzuaga Crianza, 13 meses en barrica.
Tinto Arzuaga Reserva, más de 16 meses en barrica
Tinto Arzuaga Gran reserva, más de 26 meses en barrica
Tinto Arzuaga Reserva Especial, elaborado a partir de cepas de más de 80        años. Producción limitada.

El hotel y Restaurante

El hotel de cinco estrellas está en el mismo edificio de la bodega y es perfecto para disfrutar de un buen vino en una atmósfera de clásica elegancia.

Aunque cuenta con entrada independiente, también se puede acceder mediante un ascensor desde las instalaciones de vinificación y crianza.

El hotel está perfectamente integrado en la bodega: pared con pared con los lugares de trabajo y con el viñedo a sus pies. No falta ningún detalle para que los huéspedes dispongan de todas las comodidades. Hay 24 habitaciones, todas ellas equipadas con ducha de hidromasaje y jacuzzi.

El ambiente es a la vez rústico y lujoso; se ha optado por los materiales nobles, dando un gran protagonismo a la madera que ofrece todo su calor y solidez.

El edificio que alberga a la bodega y al hotel es un canto a la piedra, sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y prepara su ánimo para probar unos vinos especiales.

La oferta se completa con un magnífico restaurante en que se puede disfrutar de las especialidades de la región acompañadas de los vinos de Arzuaga Navarro.

Solo por comer un lechazo de la ribera o uno de los platos de caza, en la terraza acristalada del restaurante acompañado de un Arzuaga reserva especial merece la pena hacer el viaje hasta Quintanilla.

En este marco se pueden organizar numerosas actividades de ocio relacionadas con el vino, estancias con cursos de cata, complementar con visitas a otras bodegas de la zona, reuniones de empresa, presentaciones de productos, etc.

Además la bodega Arzuaga Navarro siempre está dispuesta a recibir visitas y mostrar sus instalaciones a cualquir amante del mundo del vino.

El Vino Spa

Le presentamos en exclusiva la nueva idea de ARZUAGA VINO-SPA, un complejo que aúne la elaboración de vinos, crianza y venta de los mismos con el enoturismo en su máxima premisa.

Proponemos un complejo en el que los sentidos se despierten entorno al vino y en un paisaje sin igual.
Una finca de 1.400 hectáreas con todo el viñedo, la reserva cinegética de animales de caza mayor, ciervos insignia de nuestra bodega, jabalís y muflones, rodeados de viñedo y entorno a la casita de más de 200 años propiedad de Florentino Arzuaga, gerente propietario de Bodegas Arzuaga. Y todo alrededor de un punto de energía positiva que irradia nuestra encina milenaria.

Un hotel clásico de estilo rustico lujoso. Fusión de la más moderna tecnología de vanguardia. 55 nuevas y exclusivas habitaciones donde la paz se respira desde sus grandes ventanas con vistas a los viñedos, y una gran suite para los mas exigentes clientes, donde su panorámica se pierde entre viñedos y pinos.
Dos grandes salones para la organización de congresos con capacidad para 1000 personas. En uno de ellos proponemos la inspiración de lo mínimal para dar importancia a lo blanco y la luz como protagonista.













En otro la panorámica es impresionante, forrado de madera de iroko, una autentica metáfora de la quilla de un barco que navega por los viñedos de la ribera. Pero la apuesta más innovadora está en la creación de un VINO-SPA.
Un Spa novedoso en la zona ya que apostamos además de por tener gran capacidad, por ser un Spa ritual en el que las terapias de balnearioterapia se sustituyen por la fuerza del wellness.

Buscamos despertar los sentidos de nuestros clientes con terapias de relaxSólo utilizaremos productos que extraemos tanto de la zona donde están plantados nuestros viñedos ,como algas de fertilización y diferentes tierras, como de la propia viña.

Del hollejo extraemos el polifenol y del sarmiento el resveratrol ,mil veces mas antioxidante que la vitamina C que contiene por ejemplo la naranja. Iremos de la mano en exclusiva con la firma cosmética de Germaine de Capuccini especialista en creación de productos para líneas Spa.

Nuestro tratamiento estrella será el Wine Spa Massage, un tratamiento wellness en el que la exfoliación se hace con pepita de uva ,la envoltura en hollejos y finalmente el baño en vino tinto despertará las ganas de tomarse una buena copa de vino Arzuaga al finalizar la sesión.

Todo esto unido a la renovación constante en nuestra oferta turística de visitas guiadas y talleres de cata potenciara la llegada de turistas con ganas de aprender sobre vino ,oliéndolo, bebiéndolo , sintiéndolo y durmiendo en el corazón de la ribera ,en la famosa milla de oro.

 

Fotos y texto cortesía de Arzuaga Navarro.

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.