Finca Torremilanos ****

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
FINCA TORREMILANOS
Finca Torremilanos s/n. 09400. Aranda de Duero. Burgos
Tel: 947 512 852 - Fax:947 512 856
Web: www.torremilanos.com - E-mail: hotel@torremilanos.com
Historia

Torremilanos es parte de la historia de la Ribera del Duero. Tanto la marca como la finca es hoy seña de identidad de los vinos de calidad de la denominación de origen.
Su particular historia comienza en 1903, pero no fue hasta el año 1975 cuando la familia Peñalba López adquiere la finca, y así comienza una nueva etapa para Finca Torremilanos.



Pablo Peñalba, visionario en su tierra natal, Aranda del Duero, decide plantar 200 ha. de Tempranillo. Hoy en día la bodega se ha convertido en referente, no sólo por sus elaboraciones, sino por su visión del mundo y la cultura del vino.

En el año 2000 inauguran Hotel Torremilanos. Veinte habitaciones repartidas en dos plantas y junto al parque de barricas. En el primer piso tienen tres salones, el mayor de 300 m², donde celebran eventos y seminarios en torno al vino. Un hotel con encanto rodeado de viñedos y presidido por una bóveda acristalada alrededor de la cual se organizan las habitaciones, cafetería, recepción, salones y restaurante.

El aficionado al vino que quiera acercarse hasta Aranda del Duero, donde está ubicado el hotel, tendrá la oportunidad de visitar la bodega y catar sus vinos o, si lo prefiere, recorrer los viñedos en bici.

Próximamente, Finca Torremilanos ampliará el hotel con 18 nuevas habitaciones, piscina, spa y un centro de vinoterapia. Una iniciativa que irá acompañada con una línea de cosmética de la viña propia y fruto de años de investigación. Una iniciativa pionera por su singularidad.

Descripción

Hotel Torremilanos es un establecimiento, para un turismo de calidad e interesado en los aspectos culturales y enológicos. Pero, al mismo tiempo, se ha especializado en el servicio a Empresas y en la celebración de reuniones y congresos; por lo que podemos decir, que las características concretas del Hotel han superado las expectativas iniciales, que estaban dirigidas al Turismo relacionado con el mundo del vino, que, cada vez más, visita Castilla y León. Siendo, en estos momentos, uno de sus primeros objetivos, una línea de trabajo dirigida al turismo de incentivos y congresal.

Disponen de Restaurante abierto al público, ampliando así las posibilidades y opciones del hotel para nuestros clientes. En el Restaurante podrán degustar los platos típicos de la Ribera del Duero, entre los que destaca el exquisito lechazo asado.



Instalaciones

El hotel cuenta con dos salas de reuniones y congresos, junto con un espacioso Restaurante para más de 150 personas. Un total de 19 habitaciones dobles, incluidas 2 suites; de las restantes, 8 habitaciones son de matrimonio y 9 lo son con camas gemelas. Las habitaciones tienen una decoración muy cuidada como el resto de instalaciones y cuentan con televisión vía satélite, minibar, teléfono, posible conexión a Internet, marca kit de aseo, secador de pelo, baños en mármol, digital plus, hilo musical, mesa de trabajo y servicio de habitaciones.

En estos momentos en Hotel se encuentra ampliando sus instalaciones hasta un total de 37 habitaciones, dos salones- restaurante y más actividades, futuras como Vinoterapia y Spa con una línea de cosméticos basado en el vino.

Actividades

Las vistas guiadas a la bodega recorren todo el proceso de elaboración del vino, terminando en la zona noble con la cata de varios caldos. Para nuestros clientes, tanto de hotel como de restaurante, son visitas gratuitas.
Para el resto de clientes, se realizan visitas para grupos (mínimo 12- 15 personas).
El horario de las visitas es de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes.


Fotos y texto cortesía de Finca Torremilanos.



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en este Hotel-Bodega.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.