Cal Llop ***

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
DOCa Priorato
Hotel-Restaurante Cal Llop


Carrer de Dalt, 21. 43737 Gratallops. Tarragona. 
Tel: 977839502. Fax: 977 839023
Web:  www.cal-llop.com   - E-mail: info@cal-llop.com



Cal Llop. (La casa del lobo) es un hotel único en el Priorato que tiene además un excelente restaurante. Novedad: Semana gastronómica 13-17 Noviembre

Un lugar singular en el que se combinan la piedra centenaria y la madera con el hierro, el diseño y las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es ofrecer un concepto hotelero, donde la tradición y la vanguardia, convivan en un mismo espacio.

Un lugar pensado para una evasión con carácter, para disfrutar y convertir su estancia en el Priorato en un recuerdo inolvidable.

El edificio de dos plantas consta de un conjunto de viviendas adosadas a lo largo de los siglos, cuya primera edificación original fue construida probablemente en el siglo XIII y la ultima a finales del XVIII.

Habitaciones dobles y suites confortables, equipadas con baños completos, silenciosas, exteriores, y luminosas, climatizadas, con teléfono y acceso a internet, tv de plasma con Digital +.

Todas han sido planteadas de forma diferente, en una mezcla atrevida de tradición y contemporaneidad.
En su diseño y decoración hemos apostado por la diferencia, y la exclusividad.

Cada habitación, cada cuarto de baño es una pieza única, aunque todas tienen algo en común: la combinación de la estética y el comfort para transmitir a nuestros huéspedes la esencia de la buena vida.

Desde Cal Llop puede realizar una variedad de actividades por toda la comarca en una oferta que abarca y satisface todas las expectativas.

Pensando en nuestros clientes hemos diseado lugares y propuestas de ocio para que su estancia entre nosotros resulte lo mas completa y agradable posible.

RESTAURANTE

El restaurante de Cal Llop destaca por si mismo, uno de los mejores de la región y una agradable sorpresa para sus huéspedes. En las antiguas cuadras, tres espacios diferentes y exquisitos para degustar la mejor gastronomía de la zona.
Una cuidada selección de los mejores productos, elaborados con mimo y con pasión, para satisfacer a los paladares mas exigentes. La cocina, basada en lo tradicional, tiene toques creativos e innovadores.
 
Platos de presentación exquisita elaborados con mimo y que satisfacen totalmente al probarlos.
Un lugar para dejar en libertad a los sentidos y disfrutar, también de los mejores vinos de la tierra en estudiados maridajes.

EL PRIORATO

El Priorato es una tierra con carácter, en la que los pueblos y paisajes constituyen una unidad inseparable que cautiva profundamente al visitante.
Una tierra que ha sabido proteger sus espacios naturales, y donde la mano del hombre solo ha intervenido para extraer sus mejores frutos: el vino y el aceite.

Desde siempre decir Priorato es decir vino. Las Denominaciones de Origen vinícolas que amparan los vinos de la comarca, Priorato y Montsant, nos explican por si solas cosas fundamentales del territorio.

La DOCa Priorato, nos revela el tesoro de su suelo de pizarra: “la licorella” y la DO Montsant, nos sorprende por su fuerza, y juventud.
Tras un siglo de silencio, sus pueblos escondidos, y recónditos, son el mejor lugar para descubrir algunos de los vinos mas reputados del mundo.


RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar reservas en este hotel-restaurante e incluirlo en sus rutas.



Fotos y texto cortesa de Cal-Llop

Semana Gastronómica o “La cocina a cuatro manos”


Un acontecimiento en Gratallops
Del Martes 13 al Sábado 17 de Noviembre, en doble sesión de tarde y noche, se va a producir, en el Hotel-Restaurant Cal Llop, un combate amañado entre dos cocineros que se quieren a muerte.

En un mango de la sartén oficiará el nunca tan bien ponderado Cro:“psiquiatra gallego, afincado en Menorca, gurmante desde pequeño, que comió en Galicia, Portugal, Catalunya, País Vasco, Francia e Italia e intentó reproducir y a veces fusionar e incorporar productos y técnicas, con el único aliciente del goce directo y del aplauso de sus amigos” (sic) – cosa que consiguió, y con creces.

En el otro mango –de la sartén- , se presenta ante su público el afamado chef Ángel de l’Ollería: “un peso muy pesado, dueño y señor de los fogones en Cal Llop, admirado por tirios y troyanos, depositario de las esencias mediterráneas, gran Maestre de los arroces y otras fruslerías y capaz de hacer de un huevo frito una auténtica obra de arte” (soc), según “El Mundo Filatélico”.

En este combate sin par, harán uso de todas sus triquiñuelas, astucias y golpes bajos: Calamar al horno relleno de cebolla confitada y gamba de Menorca, Lacón con grelos y xanfaina, Butifarra de Algerri con grelos y torreznos de ibérico, Caldeirada de pulpo al estilo de la Sra. Rosa de Ons, Bacalhau a Bràs, Civet de venado marinado con vino del Priorat, Raya con fideos al estilo de Fornells, Cocochas de bacalao con berberechos, Callos y manos de ternera con garbanzos, etc. Vamos, todo un recital para los sentidos, que no te puedes perder.

En cada sesión aparecerán cuatro o cinco creaciones que irán acompañadas en maridaje, por los mejores vinos del Priorat y Montsant, presentados por sus bodegueros y/o enólogos.

Seguiremos informando.
Menú degustación con maridaje de vinos : 65,00 €

Información y Reservas Hotel Cal Llop, Tlf. 977839502

 

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.