Cal Maginet ***

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
CAL MAGINET
Plaça Catalunya 16. 43490. Vilaverd. Conca de Barberà. Tarragona.
Tel / Fax: 977 876 015 - Mòb. 646 602 097
Web:  - E-mail:

Bienvenida

Queremos daros la bienvenida a este pequeño Hotel donde encontraréis unas confortables habitaciones y amplias salas de estar.

Si os decidís por cenar en casa, encontraréis la más cuidadosa cocina de mercado, acompañada de buenos vinos de la tierra.

Cal Maginet es una espléndida casa de pueblo justo en el centro del núcleo medieval de Vilaverd.

Este pequeño pueblo, situado en el corazón de Catalunya, al abrigo de las Montañas de Prades, en una área limitada por el río Francolí, conserva todavía la auténtica estructura de calle única, estrecha y retorcida, con ramificaciones y rincones llenos de encanto.

La parte de la villa donde está Cal Maginet fue construida entre los siglos XII y XV y de la casa existe documentación escrita fechada en 1605.

Los escudos de la familia Batlle, una de las principales de la comarca, decoran el techo de la sala principal.



El tiempo y la historia nos acompañan en cada punto de la casa.


En la planta baja se conservan, en perfectas condiciones, nueve arcos de piedra, en el estilo gótico civil característico de la zona, y lo que había sido un lavadero público.

También se encuentran allí vestigios de un molino de aceite y unos fregaderos esculpidos en piedra. En la bodega se encuentran tres cubas revestidas de mosaicos. Una de ellas, circular, subterránea y con 4,2 m de diámetro y 4,2 de profundidad, tenia unos 50.000 litros de capacidad.

La escalera está coronada por una magnífica cúpula decorada al estilo del siglo XIX (de la época), con una claraboya ovalada que da luz y calidez a toda la casa.

Otros elementos cotidianos, como los suelos de barro cocido y las vigas de madera, os acompañarán en vuestra estancia en la casa.


Instalaciones

Disponemos de 8 habitaciones dobles, confortables y con estilo propio. Las ocho están en la primera planta, distribuidas alrededor de dos salas de estar. Todas están equipadas con baño y calefacción.
Dos de nuestras habitaciones disponen de terraza y dos de sala de estar independiente con chimenea, un pequeño mini-bar y televisión. 


La casa es antigua pero nuestras instalaciones son modernas en lo necesario. Toda el edificio tiene cobertura Wi-Fi con conexión a Internet de 3 Mbps, recibimos la TV digital por via terrestre y por satélite, y en la planta baja, la sala multimedia dispone de proyector y pantalla con conexión a la TV, a un equipo DVD 5+1 y ordenador.


Actividades

Cal Maginet es un buen punto de encuentro tanto para empresas, como grupos de amigos, parejas, familias y para 
viajeros solitarios.
Por su situación, es un excelente punto de partida para un buen número de salidas.

Los aficionados a la cultura del vino tendrán a poca distancia las mejores zonas vinícolas de Catalunya: la propia Conca de Barberà, el Penedés, el Priorat, Montsant, Costers de Segre, Tarragona, ...


Desde Cal Maginet se pueden hacer recorridos históricos (La Ruta del Cister..) o de descubrimiento de la naturaleza y el entorno (Montañas de Prades).

Así como escapadas puramente de placer (Costa Dorada, PortAventura ...).


    Todos seréis bien recibidos en nuestra casa, ¡os esperamos !



    Jaume y Mercè


Texto y fotos  cortesía de Cal Maginet.




RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta Bodega.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.