Jean León

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
D.O. PENEDÉS
BODEGA JEAN LEÓN

Pago Jean León. 08775. Torrelavit. Barcelona.
Web: www.jeanleon.com - E-mail: visitas@jeanleon.com
Tel: 93 899 5512 - Fax: 93 899 5517

Centro de Visitas Jean LeónLa visita a Jean León ofrece la oportunidad de disfrutar sus prestigiosos vinos con las mejores vistas del Penedés, y a la vez descubrir la leyenda de esta bodega pionera en España y la fascinante vida de su fundador, un emigrante español en Hollywood. Igual que en sus comienzos, Jean León sigue apostado por vinos de alta calidad.


La bodega Jean Leon fue fundada en 1963 por Jean Leon, cuyo verdadero nombre era Ceferino Carrión.
Era un español de Santander que emigró clandestinamente a Estados Unidos en los años 50 y consiguió, tras muchos esfuerzos, aventuras y encuentros increíbles (con James Dean, Marilyn Monroe, Franck Sinatra, Natalie Wood....), crear su propio restaurante en Beverley Hills: “La Scala”. 

Todas las estrellas de Hollywood, actores, actrices, y también varios presidentes americanos como Kennedy o Reagan acudieron a su prestigioso restaurante. 
Jean Leon quería ofrecer a sus comensales el mejor vino y decidió crearlo por su cuenta, instalándose en 1963 en el corazón del Alt Penedès, donde fue el primero en España en plantar Chardonnay y producir un Cabernet Sauvignon (1969). Actualmente sus vinos son internacionalmente reconocidos y se exportan a más de 45 paises.


LA VIÑA

Jean León
El “Pago Jean León”, situado en el corazón del Penedés, está formado en su totalidad por 150 Ha (100 cultivables), donde desde un principio se plantaron las variedades de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay, procedentes todas ellas de bodegas francesas de reconocido prestigio como Lafite-Rotschild, La Lagune o Corton Carlemagne entre otras. La propiedad está dividida en diversas parcelas de las cuales sale un solo vino de cada una de ellas. Estos es lo que se denomina “Pago”.


El vino de pago, sale de las uvas procedentes de una determinada viña. 
No se compra uva para estos vinos. Toda la producción es propia.
El Concepto pago tiene como equivalentes en Burdeos: “Cru”, en Borgoña: “clos” o “climat”, en Italia “Vignetti, en California: “Single vineyard”, y en Portugal: “Quinta”.

LA BODEGA

Cavas de Jean León La bodega Jean Leon fue concebida y construida en 1964, al estilo Chateau de Burdeos. Se alza en el punto medio del pago en uno de los puntos más elevados del mismo y está rodeada por viñedos propios.


La filosofía de la bodega ha estado siempre orientada hacia la calidad, la elegancia y hacia la producción limitada de forma que se pueda mantener un control personalizado de todos sus vinos durante todo el proceso.


El enólogo, Jaume Rovira, continúa al frente de la elaboración de los vinos en la bodega. Sus cavas subterráneas cuentan con una capacidad de hasta 3.000 barricas, una temperatura natural y estable durante todo el año (entre 13º y 15º), así como el grado de humedad adecuado para la crianza en barricas de 225 litros y la posterior crianza en botella.

Cada una de las botellas es controlada de forma manual antes de proceder al encajado, así se tiene la certeza de que todos los vinos Jean Leon que salen de la bodega tengan una calidad y presentación acordes con sus normativas internas.


VINOS DE LA BODEGA

ZEMIS 2000. Cabernet Sauvignón , Merlot y Cabernet Franc. Crianza de 20 meses en barricas de roble francés.

VINOS DE PAGO - GRAN RESERVA.
En 1969, nació el primer vino de Cabernet Sauvignon elaborado en España. Procede de la viña “La Scala”, y únicamente se elabora los años en que la climatología es especialmente favorable. envejece en barrica nueva de roble francés y americano durante 2 años y posteriormente un mínimo de 3 años en botella.


VINOS DE PAGO - RESERVA Y CRIANZA.
Se elabora un Cabernet Sauvignon, un Merlot, un Chardonnay y un Petit Chardonnay (sólo España)

VINOS TERRASOLA.
En su elaboración se conjugan, variedades internacionales y variedades autóctonas en un mismo vino. Syrah, Muscat, Chardonnay, Sauvignon Blanc.




VISITAS GUIADAS, Y ACTIVIDADES

 
En la bodega se pueden organizar visitas comentadas y degustaciones exclusivas para grupos reducidos, reuniones y presentaciones en la sala de conferencia (50 personas), caterings, cursos de cata y otras actividades de incentivo.









RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.

Fotos y texto cortesía de Jean Leon.

 

 

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.