Cal Ruget

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
BIOHOTEL
CAL RUGET
Masía Cal Ruget. Barri Bellver, 08735 Vilobí del Penedés. Barcelona.
Tel: 93 897 93 42 - Fax: 93 897 93 42
Web: www.calrugetbiohotel.com - E-mail:
info@calrugetbiohotel.com
HISTORIA

Situada en el corazón del Alt Penedés, la masía se encuentra en el límite del municipio de Vilobí del Penedés y a tan sólo 9 km de Vilfranca del Penedés y poco más de 45 km de Barcelona y Tarragona.



Desde la masía, envuelta entre viñas y tierras de cultivo tan características de la zona, puedes disfrutar de unas ilimitadas vistas desde las montañas de Montserrat hasta el castillo de Sant Martí Sarroca.

La casa principal data de inicios del siglo XX con elementos arquitectónicos propios del entorno rural.

Con el paso de los años, se ha rehabilitado y cuenta actualmente con más de 550m2 construidos, distribuidos entre la casa principal y varias edificaciones anexas. La finca tiene un jardín vallado de 10.000 m2 compuesto de viñas, zona de frutales, huerto ecológico, zona de piscina y multitud de pequeños rincones que invitan a disfrutar, descansar y "escuchar los sonidos de la vida".


BIOHOTEL


Es una iniciativa pionera en nuestro país: el primer establecimiento rural de esta modalidad. Como Biohotel, nuestro compromiso con el máximo respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y el cultivo y uso de alimentos biológicos, son nuestra razón de ser. Disfrutar de Cal Ruget Biohotel es satisfacer los cinco sentidos, sin prisas y prestando atención a las cosas pequeñas de la vida.

Llevamos 25 años volcados en la profesión de hostelería.Nos gusta estar por las personas y conseguir que pasen buenos ratos como clientes y amigos.

Con este proyecto, queremos aportar nuestro "granito de arena" y llamar la atención sobre las pequeñas cosas que tanta alegría te pueden dar en la vida. En la sencillez, exenta de lujos materiales, valorando lo que tenemos cerca y respetando al máximo nuestro entorno y lo que nos ofrece la tierra a nuestro alrededor. Somos en gran parte autosuficientes y utilizamos productos de nuestra propia cosecha.

Pensamos que el comercio justo está cerca de nosotros y colaboramos con agricultores, ganaderos, viticultores y demás productores de nuestra zona.  

Algunas de nuestras buenas prácticas como Biohotel:

  • Utilizamos únicamente productos ecológicos y biodegradables para la limpieza y el mantenimiento de nuestras instalaciones.
  • Nuestros proveedores proceden de un radio máximo de 100 Km. y están preferiblemente biocertificados.
  • Utilizamos la energía eléctrica, el agua y gasoil con criterios de ahorro y reutilización.
  • Reciclamos nuestros residuos no orgánicos y compostamos los orgánicos.
  • Cultivamos nuestra huerta y viña con métodos de la agricultora biológica.
  • Colaboramos con nuestro entorno social mediante el voluntariado (clases de educación alimentaria, cocina, etc.) y destinamos el 1% de nuestro beneficio a bienes sociales.
  • Enseñamos en nuestros cursos de educación alimentaria las bases de los alimentos, el respecto al las estaciones del huerto y las técnicas básicas de cocina para hacer de la alimentación un hábito saludable y divertido.
  • Practicamos la eco-gastronomía ofreciendo productos de siempre, cuando sea la temporada y preparándolos con el mayor respeto para conservar propiedades.

HABITACIONES

La casa principal dispone de cuatro habitaciones dobles (dos de ellas además disponen de un sofá cama), todas ellas equipadas con baño completo con ducha. La habitación tiene cómodas camas con ropa secada al viento del campo.

Dispones de TV y un equipo de música
para entretenerte.

Naturalmente todas son exteriores con vistas al jardín, la huerta y los alrededores. Existe un espacio de "open-bar" para estas habitaciones con bebidas refrescantes y pequeñas tentaciones.

A partir de marzo de 2008 ofrecemos tres nuevas estancias ubicadas en los anexos a la casa principal.

Todas tienen una superficie de más de 25 m2, terraza con salida directa al jardín y están equipadas con baño completo con ducha, cama "king size", equipo de música, TV y minibar.

Nuestros alojamientos están decorados en un estilo rural, con todas las comodidades para el descanso y la tranquilidad e individualizados con un sinfín de pequeños detalles que los hace únicos.


AREAS COMUNES

Nuestro compromiso, exento de lujos materiales, es un bienestar basado en la cercanía y la personalización.

Cal Ruget Biohotel dispone para vosotros de:

  • Una amplia piscina exterior de 5x10 m con zona de hamacas y 800 m2 de césped con árboles que te regalan su sombra en la época de más calor.
  • Un espacio de juegos con billar, futbolín y mesas para jugar a las cartas y una selección de otros juegos de entretenimiento.
  • Bicicletas para iniciar un paseo por la zona y descubrir algunos de los rincones ocultos del Penedés.
  • Una sala de TV con todos tus canales preferidos.
  • Una ludoteca equipada con más de 300 CD's, DVD, 400 discos de vinilo para recordar viejos tiempos, libros de lectura y cultura en varios idiomas, información turística de la zona y nuestra particular colección de libros de cocina con más de 160 ejemplares.
  • Acceso a internet de banda ancha para navegar por el universo virtual.
  • Un acogedor comedor con mesas con vista a la viña exterior, donde puedes disfrutar de nuestra cocina.
  • El salón con diferentes áreas para sentarte cerca de la chimenea, un rincón de lectura u otro para disfrutar de las vistas del jardín.
  • Una pequeña bodega, para conocer los vinos y cavas que tanto prestigio dan a la D.O. Penedés. 
  • ..Y muchos rincones en nuestro jardín, huerto o terrazas para sentarte y disfrutar de los sonidos y vistas que te brinda el campo.


Aquí siempre somos pocos y nosotros queremos cuidar de ti.



EVENTOS Y EMPRESAS

Cal Ruget Biohotel es el lugar idóneo para la organización de eventos privados o profesionales a pequeña escala.
Con la intimidad que ofrece nuestra masía, puedes convocar a tus colaboradores más estrechos, amigos y familiares para organizar un evento.
Las empresas disponen de un lugar para reunirse con toda tranquilidad y, además pueden diseñar sus sesiones de trabajo combinándolo con actividades de ocio, ecología o medio ambiente y gastronomía dentro de nuestro concepto "Bio".

Su estancia en Cal Ruget Biohotel puede conseguir un triple objetivo: de trabajo, de ocio y de aprendizaje.
Para los particulares, ofrecemos un ambiente único, cálido y familiar. Puedes disfrutar con tu familia y amigos de nuestra masía para vuestras reuniones y celebraciones que no os caben en la propia casa. Espacios de interior rústicos y acogedores y exteriores de plena naturaleza.
No nos gusta "estandarizar" nada. Si podemos ser un lugar de interés para ti, no dejes de contactarnos y haremos algo sólo para ti.


BIO-ACTIVIDADES

Nuestra razón de ser en Cal Ruget Biohotel requiere una plena dedicación a la sostenibilidad del medio que nos rodea y el respecto al cultivo más natural de los alimentos que producimos.

Aquí puedes realizar actividades que te proporcionarán nuevos conocimientos sobre alimentación sana, equilibrada y divertida.
Organizamos excursiones en bicicleta, a caballo o a pie por muchas rutas cercanas a nuestro establecimiento.

Puedes conocer nuestras buenas prácticas ejercidas con el máximo respecto al medio ambiente y aprender a cultivar productos incluso en el espacio más pequeño de tu vivienda habitual.

Y no olvides que estas en una de las zonas más importantes de la producción vinícola del sur de Europa y en la exclusiva zona de producción de Cava. Las bodegas y cavas te esperan para conocer algo más sobre el fascinante mundo de estos caldos.


 

Fotos y texto cortesía de Biohotel Cal Ruget.



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar reservas y actividades en este establecimiento.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.