Hotel Mas Can Ros

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
HOTEL MASCANROS
Les Ordres. Aiguamurcia. 43815. Tarragona. Tel: 977 08 00 00 - Fax:977 08 00 02
Web: www.hotelmascanros.net -E-mail: info@hotelmascanros.net


En tiemposmedievales los soberanos aragoneses cedieron tierras alos monjes de la orden del Císter para que pudieranfundar sus monasterios.

El emplazamiento de cada nueva abadía siempre se escogía, taly como prescribía su regla, en un bello lugar y conabundancia de agua.

Su experiencia en el cultivo de nuevas tierras contribuyó a laexpansión agrícola y en consecuencia al crecimientoeconómico.

Los monasterios cistercienses reflejaban el esplendor de laépoca, ya que eran edificios de gran majestuosidad; ya partir de estos conjuntos monumentales surgió lallamada Ruta del Cister, formada por los monasterios de SantesCreus, Poblet y Vallbona de les Monges, situados enlas comarcas de l´Alt Camp, la Conca de Barberà yl´Urgell.

A tan solo 7 Kms. de Santes Creus, los monjes se reunían en unamasía ubicada en un idílico entorno para decidir lastierras que se iban a cultivar durante el año.

Las órdenes que de allí salían dieron nombre a este núcleo depoblación, Les Ordres.
La masía datada del siglo XIV está ubicada en lo alto de unacolina a unos 600 metros, desde la que se divisantodos lo cultivos de los campos próximos, las montañasde Prades y en los días soleados se puede distinguir el mar a lolejos.

Siete siglos más tarde,esta masía acoge un pequeño gran hotel donde sushuéspedes pueden revivir la historia de laregión.

La tranquilidad reina en los alrededores,tierras ricas para el cultivo de la vid y para elcultivo de las frutas y hortalizas que nuestro Chef emplea en laelaboración de sus platos másexquisitos.

El vino de cosecha propia, elaborado por el prestigiosoenólogo Laurent Corrio, concentra en cada copa lasexcelencias del entorno.

A nuestro cliente más exigente le convencerá la extensa cartade vinos que no sólo ofrece vinos de la zona (Penedès,Priorat, Montsant o Conca de Barberà) sino también deotras latitudes (Francia, Italia,…).


Tras degustar nuestra carta, el huésped descansará en algunade las 15 habitaciones, cada una con su aroma,cuidadas hasta el detalle y que han tomado nombre dela naturaleza que nos rodea.
Moscatell, Romero, Nísperos o Jabalís son rincones dedescanso vestidos con materiales y tejidos nobles,donde se han mantenido las paredes de piedra y lasantiguas vigas.

Por la mañana tras un desayuno con frutas, quesos, embutidos,yogures y tartas caseras, se podrá disfrutar de unbaño en la piscina o un paseo con nuestras bicicletas…los más pequeños también tienen su propio espacio: elparque infantil,la piscina y una visita a la granja donde ver de cercaconejos, pavos o faisanes, que nodejarán indiferente a ningún niño.

Y si el tiempo no lo permite, nuestra biblioteca dispone demás de 200 libros, dvd´s y juegos de mesa, para pasarla tarde en familia.

Antes de la cena, ver el atardecer desde la terraza es unlujo para los sentidos, por no mencionar el placer dedisfrutar de un buen libro frente a la chimenea o elvisitar nuestra pequeña bodega.
Durante los meses de Diciembre a Marzo, las Calçotadas tienensu propio espacio en el hotel, la especialidad de laregión se convierte en todo un ritual para compartiren grupo según manda la tradición.
En resumen, enología, gastronomía, familia, relax ynaturaleza conviven en nuestro pequeño y encantadorhotel.


Fotos y texto cortesía de Hotel masCanRos.




RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAINpuede ayudarles a coordinar visitas y actividades eneste hotel.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.