Jose Mari

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

RESTAURANTE ASADOR JOSE MARI

26339. Rivas de Tereso. (La Rioja). Tel 941 334061. Cierra lunes y martes

El asador Jose MariEl asador Jose Mari es uno de los mejores sitios para disfrutar auténtica comida riojana, como las patatas con chorizo, menestra o chuletillas al sarmiento.

Además está localizado en la misma montaña del Toloño- Sierra Cantabria, con unas vistas preciosas. Jose Mari está al frente del restaurante, y especialmente los días de labor, cuando el restaurante está más tranquilo, siempre tiene tiempo para comentar los nuevos vinos, la comida y un poco de la vida en la Rioja.

Subiendo desde Labastida o desde la carretera de San Vicente hacia el monte, se llega a Rivas de Tereso y en la misma carretera se encuentra el asador Jose Mari.

Tiene un amplio comedor con mucha luz y una terraza preciosa, donde merece la pena comer en los días buenos de primavera u otoño disfrutando de las vistas y del entorno de la montaña.

Rivas de Tereso

Pero aquí no se viene solo por el entorno, la comida es estupenda, tradicional riojana de mucha calidad. Aparte de los platos típicos de menestra, patatas con chorizo o pochas, seguidos de chuletillas de cordero lechal asadas al sarmiento, la carta tiene variedad para todos los gustos, pencas rellenas, espárragos de la zona, jamón, pimientos, variedad de carnes y pescados, etc.

Los postres también son muy apetecibles. (Los sarmientos son las ramas secas de las vides que se usan en el asador para asar las carnes y pescados dándoles un sabor muy característico, aunque lo más típico es asar las chuletillas de cordero lechal).

 

RESTAURANTE ASADOR JOSE MARI

La carta de vinos es básicamente riojana, pero además de los más conocidos siempre tienen nuevos vinos de bodegas de la zona, vinos de autor, de bodegas pequeñitas o novedades de las bodegas más conocidas. Además Jose Mari siempre os puede aconsejar sobre las nuevas adquisiciones.

El precio es muy razonable. Nosotros comimos menestra y patatas con chorizo, pimientos, chuletillas al sarmiento, postre, café y un estupendo vino Olmaza de autor de San Vicente de la Sonsierra por menos de 30 euros por persona, relación calidad precio excelente.

 

Los fines de semana se recomienda reservar, porque se llena, sobre todo cuando hace buen tiempo.

 

 

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar comidas en este restaurante.

Email: info@rutasdevino.com

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.