Villa Lucia

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
Rioja Alavesa

CENTRO TEMÁTICO DEL VINO VILLA LUCÍA

www.villa-lucia.com - museo@villa-lucia.com - Tel: 945 60 00 32 - Fax: 945 60 01 08
Carretera de Logroño s/n 01300. Laguardia. (Álava)

Villa LucíaHorarios:

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado
  • Los precios van desde: 4,5 € hasta 14,5 €, dependiendo de si la visita es guiada o no y los distintos vinos y aperitivos que se cataran al final.
  • Es conveniente hacer reserva previa.

Villa Lucía no es un museo como tal sino un centro temático dedicado al vino. Es muy entretenido para todos los amantes del vino, ya que es una exposición multimedia para aprender los secretos de la elaboración y de la cata del vino. La visita es interactiva incluyendo incluso una cata virtual.

Conocer el vino es amarlo. Con esta filosofía nace Villa Lucía, un innovador y sorprendente Centro Temático diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de la bebida más universal. El lugar elegido para este punto de encuentro es la villa monumental de Laguardia. Tradición y tecnología se unen en el centro de 2.400 m2 distribuidos en varias plantas, para que el visitante no solo disfrute en su interior, sino que también aprenda y se eduque en las materias relacionadas con el vino.

 

Tiene un museo-bodega donde Con esta filosofía nace Villa Lucíase aprenderán nociones sobre la cultura del vino y el proceso de elaboración (prensado, trasiego, maceración, diferencia en la elaboración de tintos y rosados, etc.) de forma interactiva. También se participará en una sesión de cata virtual identificando los colores, aromas y sabores del vino. Esto se realiza con ayuda de paneles multimedia y otras herramientas utilizadas en la industria del vino.

El museo es, sin duda, la joya de este Centro de y divulgación. El Museo, de dimensiones justas para que el recorrido sea tan práctico como eficaz, concentra de un modo ameno toda la historia y rituales del vino. Efectos audiovisuales; catas virtuales de aromas, olores y colores; paneles didácticos; representación de los oficios en añorantes rincones; maquetas, utensilios, hologramas, ayudas interactivos para los más curiosos…

Así el recorrido por este museo comienza con un breve video donde se relaciona el vino con su hábitat - la Rioja Alavesa - una serie de maquetas y paneles muestran el clima, la tierra y las diferentes cepas que se cultivan en la zona. La elaboración del vino, desde la recolección de la uva hasta el embotellado final y los distintos tipos de vinos existentes, tienen también un papel destacado en este centro temático. En definitiva historia, presente y futuro del vino se interrelacionan para que el visitante conozca y ame más al vino.

Un paseo por Villa Lucía, antigua finca de recreo de la familia del fabulista Samaniego,Un paseo por Villa Lucía es el mejor aperitivo para disfrutar de una jornada particular.

En sus 10.000 m2 de extensión encontrarán un jardín botánico con arbustos y especies traídas de todo el mundo, rincones naturales con esculturas conmemorativas, cascadas de aguas relajantes, exposición de las varietales más sobresalientes, maquinaria artesana fechada en tiempos inmemoriales, carpas y terrazas. El centro Temático Villa Lucía recrea admirablemente la arquitectura popular de las típicas bodegas y edificaciones de la zona. Piedra, adobe y madera son la base de la construcción que ha respetado al detalle las formas características y originales de tantas casas estrechamente ligadas al mundo del vino.

También cuenta con una selecta biblioteca y una esmerada enoteca con vinos procedentes de todo el mundo.

El vino y la gastronomía son dos elementos inseparables que en Villa Lucía se convierten en protagonistas de excepción. Los cursos de cata "a medida", abiertos a todo tipo de públicos y distribuidos en sesiones durante todo el año, tienen escenarios y maestros privilegiados. El salón de banquetes o el comedor ajardinado y cubierto por una espectacular carpa son tan flexibles como apetitosos los menús diseñados para cada ocasión.

 

Las fotos y parte del texto son cortesía del Centro temático Villa Lucía

En este marco Rutas de Vino puede ayudarle a organizar numerosas actividades de ocio relacionadas con el vino, visitas guiadas, cursos de cata, reuniones de empresa, comidas, actividades de incentivo, etc.

Para solicitar más información contáctenos en info@rutasdevino.com

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.