Ysios

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

DOCa Rioja
BODEGAS YSIOS

Camino de la Hoya, s/n, 01300 Laguardia (Álava)
www.bodegasysios.com - Tel: 945 600 640

En la zona más bella de Rioja Alavesa se levanta la silueta sorprendente de Ysios. Concebida para ser la punta de lanza de la D.O. Rioja en el siglo XXI, se integra plenamente en el paisaje, a los pies de la Sierra de Cantabria que la protege de los vientos del noroeste. La bodega sorprende y fascina al que visita esta tierra privilegiada, considerada como una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid.

El arquitecto Santiago Calatrava la diseñó a través de la sublimación de las líneas de una hilera de barricas. Al igual que su interior, que también sigue su estela vanguardista.

Toda esta innovación está al servicio de un proceso tradicional de elaboración y crianza por parcelas. De esta manera Ysios, un reserva actual, con buen equilibrio entre la fruta y los recuerdos de tostados, exprime y respeta la personalidad propia del viñedo del que procede.

Ysios es una bodega diseñada por Santiago Calatrava, convertida en parte del paisaje de Laguardia, a los pies de la Sierra de Cantabria. Funcionalidad y vanguardia se fusionan para facilitar el proceso de elaboración del vino.

Los vinos se elaboran a partir de los viñedos de la propia bodega, conservando la personalidad de cada uno de los terruños. Son tres fincas principales, con una extensión total de 50 hectáreas.

Visitas a la bodega: La bodega se puede visitar con cita previa todos los días de la semana

VINOS DE LA BODEGA

  • Ysios Reserva
  • Ysios Edición Limitada

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.

Email: info@rutasdevino.com

Fotos y texto cortesía de bodegas Ysios.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.