Covila

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo

D.O.Ca. RIOJA
 BODEGAS COVILA
Camino del Soto, 26. 01306. Lapuebla de Labarca. Álava. Tel: 945 627 232.
Web: www.covila.es  E-mail: bodegas@covila.es



Bodegas Covila fue fundada en 1989 por un grupo de 60 viticultores de Lapuebla de Labarca, municipio englobado en la Rioja Alavesa, amparada por la D.O.Ca. Rioja. Este origen nos permite la posibilidad de elaborar nuestros vinos a partir de uva proveniente exclusivamente de las hectáreas de viñedo de que disponen nuestros asociados. 

Nuestras instalaciones, dotadas de las más modernas tecnologías, nos permiten garantizar una óptima calidad en todas las etapas de la elaboración, crianza y comercialización del vino. En la actualidad disponemos de dos naves de elaboración, con depósitos exclusivamente de acero inoxidable y dotados de equipos de fermentación a temperatura controlada, con una capacidad conjunta de 3 millones de litros. Para la elaboración de nuestros vinos de crianza y reserva, contamos con una nave de barricas, en la que descansan 2000 barricas de roble americano y francés, y con capacidad para más de 400.000 botellas en botelleros metálicos.

Disponemos de un comedor con capacidad para 100 personas, dotado además de pantalla y proyector pensado para las reuniones de empresa.
Nuestros productos están presentes en el mercado nacional, dónde contamos con distribución en la mayor parte de las provincias, incluyendo las Islas Canarias, con una facturación creciente en los mercados de exportación. En la actualidad nuestros vinos se exportan principalmente a Alemania, Holanda, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos. 
Nuestra gama de productos se adapta al mercado, siguiendo las últimas tendencias que nuestros clientes solicitan. Este momento nuestra cartera de productos está formada por las siguientes referencias: Vinos jóvenes de año (tinto / blanco / rosado), tinto de segundo año criado en barrica de roble, blanco fermentado en barrica, vino “de autor” y nuestra gama de vinos tintos de crianza, reserva y gran reserva. Estas referencias se comercializan bajo las siguientes marcas: “Covila”, “Viña Guria”, “Mesa Mayor”, “Finca Labarca”, “Pagos de Labarca” y “Pagos de Labarca Aex”. Como reflejo de la calidad y continuidad que queremos aportar a los productos que realizamos, contamos con la certificación de calidad ISO 9001/2000 y BRC.

A pesar de nuestro comienzo, relativamente reciente, nuestros vinos han sido distinguidos en varios Certámenes, tanto nacionales como internacionales.

VINOS DE ESTA BODEGA.

BLANCO 2005:
Amarillo pajizo brillante y ribete metálico, aromas tropicales a piña y plátano con fondo floral, cálido y poderoso en boca, deja un final largo con recuerdos a cítricos y frutas exóticas. 100% viura.

ROSADO 2005:
Originales aromas, con un buen equilibrio entre las notas golosas (arándano y grosella) y la fuerza balsámica, con sensaciones vegetales a eucalipto y menta. Entrada en boca potente y elegante, con estilo directo que termina con la sensación global de frescura balsámica. 75% viura, 25% tempranillo

TINTO 2005:
Estilo definido a frutos rojos maduros, regaliz, violetas y un delicado toque lácteo. Sabroso con un punto goloso inicial que despierta en una envolvente boca y final de amplia frutosidad. 90% tempranillo, 5% viura, 5% garnacha, mazuelo, graciano 

CRIANZA 2003:
Apuesta por la elegancia, moderno, donde dominan las notas de frutos bien maduros ensalzados con matices pasteleros a vainilla y cacao aportados por la madera. Magnifico perfil en boca, sabroso, poderoso y amplio, con un fondo de cacao muy atractivo. 100% tempranillo, 12 meses barrica, 6 meses botella.

RESERVA 2000-2001:
Moderno, con raza, con dominio de frutas muy maduras, que aportan recuerdos a licor de guindas, al que acompañan delicados toques tostados, cueros y balsámicos de una cuidada crianza en barrica. El paso en boca confirma lo anterior, calido, profundo y envolvente donde los finos tostados perfuman el paladar. 100% tempranillo, 24 meses barrica, 14 botella.

PAGOS DE LABARCA AEX 2001:
Color a sangre de toro con gran capa y muy glicérico. En nariz y boca es elegante, muy complejo, donde los aromas nos envuelven a la entrada en boca; las notas lácticas, las grosellas, moras y uvas maduras ensalzan los matices especiados a clavo, nuez moscada, anís, los torrefactos, cacaos aportados por una estudiada rotación entre maderas de roble americano y francés.

GRAN RESERVA 99:
Elegante y lleno de matices, tiene un gran abanico aromático, desde balsámicos, con notas de menta y anisados, pasando por los matices pasteleros de vainilla y cacao y terminando con toques a frutos muy maduros. En boca vuelve a destacar la complejidad de sensaciones, entrada calida, untuosidad, paso aterciopelado y envolvente donde los suaves tostados aportan un retrogusto largo y selecto. 100% tempranillo, 36 meses barrica + 36 meses botella, 13.5º.
 

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.

Email: info@rutasdevino.com

Fotos y texto cortesía de Bodegas Covila

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.