Regalia de Ollauri

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
REGALÍA DE OLLAURI
Ctra. Nájera Km 1. 26220. Ollauri. La Rioja.  Tel: 941 338 373
Web:  - E-mail:

Descripción


Bodegas Regalía de Ollauri nace en el año 2004. Los hermanos Manuel y José Azpilicueta, bisnietos del fundador de Bodegas AGE en el siglo XIX, Félix Azpilicueta, fueron los principales impulsores de este proyecto.



La bodega se encuentra soterrada en un cerro de la parte alta de Ollauri, y emerge de la montaña sobre la que se asienta para asomarse a la Sierra de Cantabria, Sierra de La Demanda y al Valle del Ebro. Así, la Bodega se integra y camufla en el paisaje que le rodea: un marco incomparable y uno de los suelos más exclusivos de la Denominación de Origen Rioja que dan vida a los vinos, comercializado bajo el nombre de Marqués de Terán.

Bodegas Regalía de Ollauri conjuga la tradición y antigüedad de los viñedos de esta zona riojalteña, con un innovador sistema de elaboración, uno de los más avanzados del mundo. . Se trata de un sistema que utiliza la técnica del pissage y la criomaceración (aportación de CO² en forma de nieve carbónica).
El 80 por ciento del edificio de la bodega está enterrado en un cerro para aprovechar al máximo el principio de gravedad. Así se evita la manipulación agresiva de la uva y puede entrar en los depósitos en las mejores condiciones.


Viñedos

Bodegas Regalía de Ollauri es propietaria de 50 hectáreas de viñedo, de las cuales el 50 por ciento se encuentran en Ollauri, una de las zonas de La Rioja que ofrece mejor calidad de uva. La vendimia, se recoge de forma manual y las uvas se depositan en cajas de 17 kilogramos de capacidad para evitar que se aplasten o que se pueda iniciar una primera fermentación durante el trayecto a la bodega.





Actividades


Visita a bodega
Comidas, cenas (servidas por el restaurante 'La Cueva de Doña Isabela', de Casalarreina).


Vinos

Marqués de Terán
Azento



Instalaciones


Salones sociales con capacidad total para 80 personas. (posibilidad de alquilarlos para reuniones, eventos de empresa, etcétera).
Sala de catas, con capacidad para 12 personas. (posibilidad de alquiler).
Restaurante: capacidad para 80 personas.


Precios

Visita guiada + copa de vino: 5 euros
Visita guiada + copa de vino + almuerzo riojano con embutido variado: 10 euros.
Menús para comidas/cenas: consultar.


Horarios

Visitas a bodega (cita previa):
- De lunes a sábados, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAINpuede ayudarles a coordinar visitas y actividades con esta bodega.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.