Finca Manzanos

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
 D.O.Ca. Rioja
FINCA MANZANOS
Ctra. San Adrián-Azagra. NA-13.4. km 49. 31560. Azagra. Navarra.
Tf: 948 692 500 Fax 948 692 700
Web: www.fincamanzanos.com  -  E-mail: info@fincamanzanos.com


LA BODEGA

Bodega familiar fundada en 1890 con 150 Ha. de viñedo propio. Comienza una nueva andadura con la construcción de una singular bodega estilo “Chateau” en una preciosa finca de 150.000 m2, sita lo alto de una planicie, sobre la confluencia del río Ega con el río Ebro.Desde aquí, uno puede contemplar una panorámica espectacular de toda la Rioja. Es en definitiva es un lugar único que merece la pena conocer.


LOCALIZACIÓN  e INSTALACIONES


En la nueva bodega
tenemos concentradas todas las actividades de la vitivinicultura desde los cuidados de la vid, hasta la comercialización última del embotellado, que estarán acompañadas de unos servicios de hostelería para nuestros clientes, conjugando el enoturismo con la agricultura.

La finca tiene una superficie de 150.000 m2 de ellos 10.000 m2. construidos, que se encuentran distribuidos en varias plantas, a diferentes niveles de altura, aprovechando el desnivel natural del terreno y teniendo toda la zona de crianza, y cementerio de botellas, subterránea al más puro estilo de los calados tradicionales de Rioja, que aportaban condiciones de temperatura y humedad ideales para la crianza y minimizado el impacto visual en el medio ambiente.

VINOS Y VIÑEDOS

La larga tradición vitivinícola de nuestra familia, nos permite tener viñedos de todas las edades, y una media de edad de entre veinte y veinticinco años, disponiendo de viñas de hasta cuarenta y cincuenta años.

Esta característica, nos dan la oportunidad de tener un amplio abanico de uvas para obtener vinos de alta calidad.

La explotación cuenta con 150 hectáreas de viñedo propio distribuidas entre los términos municipales de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Azagra y San Adrián, todos ellos acogidos a la D.O. Calificada Rioja.


Las variedades que cultivamos son las tradicionales de Rioja, fundamento de su prestigio: 65% Tempranillo, 20 % Garnacha, 5% Graciano, 5% Mazuelo, y 5% Viura.


Las viñas están situadas sobre un tipo de suelo, mayoritariamente arcilloso-calcáreo, a una altitud aproximada de 400 metros y con unas condiciones climatológicas de inviernos húmedos y fríos, verano secos y calurosos, con precipitaciones inferiores a 300 l/m2, que propician la práctica de una viticultura de calidad, orientada a la obtención de grandes vinos.




Estos y otros factores hacen que nuestras distintas categorías de vinos tintos sean unos vinos color rojo rubí, con unos aromas y sabores intensos y elegantes.

La  tradición  vitivinícola de  esta familia y su espíritu  emprendedor, llevó a D. Víctor Fernández de Manzanos, y a Dª Guillermina Roldán, a comercializar sus vinos, de forma exclusiva y limitada, con las marcas : “Viña Marichalar”, y “V. Fernández de Manzanos”, para los vinos más selectos, y “Viña Berri”, para los vinos más jóvenes. Actualmente hemos iniciado en el mercado británico la comercialización de otra marca, que da el nombre a nuestro nuevo proyecto,  “Finca Manzanos“.


 
V. Fernández de Manzanos

Finca Manzanos

Viña Marichalar

Viña Berri

ENOTURISMO

 

Para Fernández de Manzanos, el turismo enológico, no es sólo catar vinos, sino que se trata de un universo mucho más amplio, mediante el que se puede difundir la cultura de nuestra zona, en torno al producto de la uva.


La gran apuesta
para el futuro, y que puede suponer un salto cualitativo importante, es la construcción de un nuevo concepto de bodega: El Hotel-Bodega Finca Manzanos.

Un nuevo producto
, que engloba: Finca, viñas, 
bodega estilo château, hotel, y restaurante. La idea esdescubrir un ocio diferente, disfrutar de un producto exclusivo y selecto, y experimentar el placer del vino.

Finca Manzanos, ofrece diferentes tipos de visitas a la bodega durante todo el año, y también visitas especiales en fechas señaladas, siguiendo el ciclo de la viña: la poda, la floración, el envero, y la vendimia. 


Esta es una de sus propuestas más interesante, “El ciclo de la viña” es decir una visita guiada de las bodegas en fechas concretas, con el objetivo de ver como evoluciona el viñedo durante todo el año.

Esta bodega ofrece también otros servicios, como: reuniones de empresa, servicios de promoción en la bodega, actividades especiales, etc. Es también la primera bodega acreditada para accesibilidad y adaptabilidad de minusválidos.

 

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.

Las Fotos y texto cortesía de Bodegas y Viñedos Fernández de Manzanos.

 

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.