Ramón Bilbao

Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
DO Rioja
BODEGAS RAMÓN BILBAO

www.bodegasramonbilbao.com - Tel: +34 : 941310295 - Avda de Santo Domingo, 34 Haro (La Rioja)
Email: info@bodegasramonbilbao.es - Para visitas a bodega Email: penelope.lopez@bodegasramonbilbao.es

Esta es una de las bodegas tradicionales en Rioja. Producen vinos modernos sin perder las características típicas del Rioja. La bodega representa lo que esta ocurriendo en la Rioja estas últimas décadas, nuevas tecnologías se combinan con la tradición para conseguir vinos al gusto moderno, sin olvidar al consumidor de Rioja de toda la vida. Esta bodega fue fundada en 1924 por D. Ramón Bilbao Murga, comerciante de vino de Rioja desde 1896. En el año 1972 el negocio familiar se transformo en una sociedad anónima. Una nueva bodega fue construida en las afueras de Haro para seguir haciendo el mejor vino respetando la tradición. La ampliación y mejora de la bodega culminó en el año 2000, fecha en la que celebraron su 75 aniversario.

Hoy en día es una de las bodegas emblemática en Rioja. La producción de vino de crianza de alta calidad se basa en excelentes materias primas: uvas seleccionadas, barricas de roble francés y americano y tecnología punta con depósitos de acero inoxidable con escrupuloso control de parámetros como la temperatura de fermentación, evolución de la fermentación alcohólica y maloláctica, extracción del color, etc.

También son innovadores en cuanto al tema del turismo del vino. Sabiendo la importancia de estar abiertos al público, son una de las pocas bodegas en Haro que ofrecen visitas guiadas en español y en ingles, incluso los fines de semana. Si quieres visitarles durante la semana es preciso pedir cita, aunque de cualquier manera es mejor contactarles para saber los horarios. Ramón Bilbao es una bodega de tamaño medio con modernos equipos, donde se verá como se hace el buen vino hoy en día.

En esta bodega se producen vinos blancos, tintos, y rosados usando las variedades permitidas por la D.O. Rioja: Viura para blancos, Garnacha para rosados, y Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo para tintos. Los Crianza, Reserva, y Gran Reserva, son el resultado de un trabajo cuidado y meticuloso desde la viña a la botella.
Están especialmente orgullosos de su Viña Turzaballa, Gran Reserva que solo producen en añadas excepcionales, y que posee una personalidad única, bouquet y expresión que combina las cualidades de los grandes vinos envejecidos un largo periodo (6 años).
También han sacado al mercado el Mirto, de nuevo estilo y alta expresión, de gusto moderno, con más cuerpo y fruta, producido con viñas viejas y roble nuevo; y su Crianza Edición Limitada, a caballo entre el crianza tradicional y el moderno Mirto.

Vinos más importantes producidos en esta bodega:

  • Ramón Bilbao Blanco, fermentado en barrica de roble americano 4 meses.
  • Ramón Bilbao Crianza, 100 % Tempranillo. 14 meses en barrica y 10 meses en botella.
  • Ramón Bilbao Reserva, 90 % Tempranillo, 10 % Graciano, Mazuelo y Garnacha. 20 meses en barrica y 20 meses en botella.
  • Ramón Bilbao Gran Reserva, 90 % Tempranillo, 10 % Graciano, Mazuelo y Garnacha. 30 meses en barrica y 36 meses en botella.
  • Viña Turzaballa, 100 % Tempranillo. 36 meses en barrica y 36 meses en botella.
  • Ramón Bilbao crianza Edición Limitada, 100 % Tempranillo. 14 meses en barrica y 12 meses en botella.
  • Mirto, 100 % Tempranillo. Viñas viejas, 24 meses en barrica de roble de Allier, sin filtrar.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.