La Rioja

"Es una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas y conocidas, donde se pueden encontrar las bodegas más tradicionales y las más modernas".

La Rioja tiene el mismo encanto que otras regiones europeas más conocidas como la Toscana o la Provenza: sol, maravillosos paisajes, colinas y valles, gente amable, buena comida y buen vino, pero sin estar tan masificada por el turismo. Es una tierra con arte, historia y cultura. Simplemente un placer para los sentidos.

VINO:
Se pueden explorar las regiones de la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, donde se encuentran las más famosas bodegas. Encontramos bodegas muy diferentes, desde una bodega construida en una granja perteneciente a un antiguo monasterio medieval que hace el vino del modo más tradicional a otras que emplean la tecnología más moderna, sin olvidar también las centenarias bodegas de Rioja. Ver bodegas

HISTORIA Y ARTE:
El arte y la historia están muy bien representados en los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla (pueblo del s. X) cuna del castellano, y en Santo Domingo de la Calzada, pequeño pueblo medieval en el camino a Santiago. La catedral es famosa por su belleza y por la leyenda del "gallo y la gallina".
Podrá disfrutar de un paseo por las ciudades de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa y de Haro. Debajo de las calles empedradas de Laguardia hay un laberinto de bodegas subterráneas, y sobre ellas se encuentra la muralla del s. XIII y varios sitios de interés, como la fachada gótica de la iglesia de Santa Maria de los Reyes del s. XIV. Logroño, la capital de la Rioja, es una ciudad moderna con gran tradición artística e histórica. A 1 h. de Rioja está Bilbao donde se puede visitar, además de la ciudad, el famoso museo Guggenheim diseñado por el arquitecto Frank Ghery.

GASTRONOMÍA:
La cocina riojana se caracteriza por abundantes frutas y verduras, como espárragos, alcachofas, pimientos rojos, melocotones y peras; también carne sobre todo cordero y cerdo, desde chorizo y jamón serrano a chuletas asadas. Le invitamos a disfrutar de comidas típicas como patatas con chorizo, menestra, pimientos de piquillo, chuletillas de cordero asadas al sarmiento (ramas secas de vid), cordero asado, etc o de la innovadora cocina presente en muchos restaurantes locales. Se recomienda salir algún día de tapas por la parte vieja de Haro o Logroño. Ver restaurantes

MAS INFORMACIÓN:
La Rioja Turismo  Lo mejor para planificar el viaje a la Rioja. Hay de todo, rutas, guias, alojamientos, bodegas, parques, restaurantes y toda la informacion necesaria sobre horarios y reservas.
Turismo en Laguardia  Muy útil con los horarios de visitas. Para ver el portico de la iglesia de Santa Maria, hay que reservar en la oficina de turismo
Ruta Vino Rioja Alavesa  Aunque solo tiene información sobre la Rioja Alavesa está muy bien para programar una ruta de vino.
Turismo en Haro  Aunque no esta muy actualizada tiene abundante informacion.
Turismo en Labastida  Informacion sobre el segundo pueblo mas grande de La Rioja Alavesa.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.