Carretera de Argamasilla de Alba a Cinco Casas, km 25,5. 13710. Argamasilla de Alba. Ciudad Real. Tel: 926 699 349
El pasado mes de noviembre Hacienda Albae inauguró un pequeño Hotel con encanto, de construcción sobria y elegante a la vez, con una cuidada decoración en todos sus detalles. Sus 15 habitaciones, muy amplias y cada una de ellas con mobiliario, ropa y toques decorativos distintos, están dotadas de calefacción, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, televisión de plasma, teléfono, balcón y baño completo equipado con secador de pelo, espejo de aumento y amenities elaboradas con Vinoterapia.

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
HACIENDA
ALBAE

Web: www.haciendaalbae.com - E-mail: info@haciendaalbae.com
Crtra de Argamasilla de Alba - Cinco Casas km 25500. (CM-3113)
13710. Argamasilla de Alba. Ciudad Real.
Tel: 926 699 349 - Fax: 926 699 367 - Mov: 608 441 196

Hacienda Albae

Es una gran finca agrícola y ganadera de 400 hectáreas, cuya joya de la corona son las 170 hectáreas de viñedo en producción, donde predomina la variedad Tempranillo, con algunas cepas plantadas hace más de dos décadas; junto a esta noble variedad empiezan a dar sus primeros frutos las cepas de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, a las que se sumarán este año las uvas blancas Chardonnay.



Hacienda Albae produce vinos de gran calidad fruto de terruño, por la perfecta adaptación de estas variedades al específico suelo y clima Manchegos.


La Bodega

De nueva construcción, fue inaugurada en la vendimia de 2005. Su nave de elaboración se encuentra conjuntada con fachada de ladrillo con el Hotel.

Desde su gran patio interior se distribuye la nave de fermentación, con los modernos depósitos de acero inoxidable, a continuación la nave con los depósitos para estabilizar el vino, junto a la línea de embotellado.

En la profunda cava subterránea reposa el vino en más de 700 barricas de roble americano y francés, en óptimas condiciones de temperatura y humedad.
Un poco más allá reposan las botellas en sus jaulones, hasta obtener la redondez del vino antes de ver la luz.




El Hotel


El pasado mes de noviembre Hacienda Albae inauguró un pequeño Hotel con encanto, de construcción sobria y elegante a la vez, con una cuidada decoración en todos sus detalles.

Sus 15 habitaciones, muy amplias y cada una de ellas con mobiliario, ropa y toques decorativos distintos, están dotadas de calefacción, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, televisión, teléfono, balcón y baño completo equipado con secador de pelo, espejo de aumento y amenities elaboradas con Vinoterapia.

Hacienda Albae ofrece Restaurant, Bar Cafetería, Sala de Reuniones, Salón de Lectura, Sala de Catas, Ascensor, Parking exterior para un elevado número de vehículos y un gran Patio ajardinado, ideal para celebraciones y eventos tanto familiares como de empresa.

Además dispone de Tienda Enológica, en la cual se pueden comprar nuestros vinos, artículos y productos relacionados con el vino (cajas de madera, vinotecas, copas, catavinos), otros productos de calidad de nuestra tierra (quesos, aceite, conservas) y artesanía local.





Actividades

Las actividades que se pueden realizar en Hacienda Albae, tanto si se está alojado como si no en el Hotel, permiten conocer todo el proceso del vino, desde la cepa hasta la copa.
Recorridos guiados por nuestros Viñedos: se explicarán las particularidades del terruño de la finca, del clima Manchego, así como las distintas variedades de cepas plantadas. Se visitará la Granja de la finca, con sus caballos, vacas, cerdos, jabalíes, gallinas. Posibilidad de realizarlos en bicicleta de montaña o en vehículo.

Visita a las Bodegas: recorrido comentado para conocer las instalaciones, sus distintas naves, el proceso de elaboración del vino desde la entrada de la uva hasta su comercialización, la tecnología y maquinaria utilizadas.

Degustaciones de vinos y Catas comentadas por nuestros Enólogos.

Menús degustación maridados con nuestros vinos.

Comidas camperas hechas en una lumbre con ascuas de las propias viñas.


El Entorno

La población más cercana es Argamasilla de Alba, “El Lugar de La Mancha”, centro de la Ruta de Don Quijote y patria chica de Don Alonso Quijano. Son famosos su Certamen Internacional de Folklore, su Semana de la Música, sus Fiestas de la Vendimia y sus Carnavales.

A pocos kilómetros encontramos el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, con sus 15 lagunas. En el mismo se pueden practicar actividades de Turismo Activo tales como avistamiento de pájaros, espeleología, con la interesante Cueva de Montesinos, submarinismo, snorkelling, piragüismo, kayak, paintball, así como visitar el Castillo y la Ermita de Peñarroya, junto a la presa y al embalse del mismo nombre, que conforman la entrada al Parque Natural.

En toda la zona se puede practicar senderismo, cicloturismo, BTT, Rutas en 4x4, bautismo de vela, iniciación a la astronomía, tiro con arco y rocódromo.

Campo de Criptana, con su famosa Sierra de los Molinos, y Almagro, con su imponente Plaza Mayor, su Festival de Teatro Clásico y su Corral de Comedias, son dos interesantísimas poblaciones que se pueden visitar teniendo como punto de partida Hacienda Albae, así como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ruidera, La Solana, El Toboso, etc.
Fotos y texto cortesía de Hacienda Albae.




RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN
puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en este Hotel - Bodega.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.