Finca Los Nevados

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
D.O. Vinos de la tierra de Castilla
FINCA LOS NEVADOS
Camino del Rosillo s/n. 13630. Socuéllamos. Ciudad Real.
Web: www.fincalosnevados.es - E-mail. visitas@fincalosnevados.es
Tel: 926 118 908 Fax: 667 430 936
ENTORNO

Finca Los Nevados es una bodega que busca la excelencia en sus vinos y en todos sus productos turísticos y de ocio. Enclavada en una zona privilegiada, la llanura manchega goza de un paisaje idóneo donde se pierde la vista.

Los colores, los aromas y la luz tienen una gran intensidad.

Llanura única que imprime un carácter especial a sus gentes y confiere a nuestro entorno una singular belleza.

Desde el mirador de Finca Los Nevados, situado en el punto mas alto de nuestra bodega, podrá dejar perder la vista y disfrutar de maravillosas panorámicas, atardeceres intensos y de un horizonte sin fin.

Un paisaje del que también se puede disfrutar con los cinco sentidos, en un paseo en carruaje a través de los diferentes caminos y paseos que rodean nuestros viñedos.
.....La llanura manchega nos inspira.
BODEGA Y VIÑEDOS

Finca los Nevados comienza sus primeros trabajos de investigación, analizando los distintos tipos de suelos, microclimas existentes y la adaptación de las plantas a estos. 

Las primeras plantaciones fueron de las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Seguidamente se completaron con Merlot, Petit Verdot y Garnacha.
La fase final de la plantación, se completo con las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc, y Viognier, para la elaboración de los vinos blancos.
Finca los Nevados crea sus vinos mimando todo el proceso de elaboración, desde la vid, a la botella.

La bodega se encuentra enclavada en una finca de 200 Has. de superficie total: 140 dedicadas al viñedo, y el resto a cereales, pastos, y zonas de recreo.

Una estación climática, sensores de humedad de suelos y sensores de stress en la planta nos indican los aportes óptimos de agua, nutrientes y tratamientos que las vides necesitan en cada momento.

Asimismo apostamos por conseguir una viticultura integral ecológica cuidando que todos los tratamientos sean respetuosos para el medio ambiente. 
Es en la sala de elaboración donde mediante depósitos de acero inoxidable controlados a través de paneles y sistemas de frió se realiza la recepción del fruto con el mayor control analitico, y con un sistema de trazabilidad mediante un software especifico. 

VINOS DE ESTA BODEGA

Esta bodega vende actualmente 5 vinos distintos:


Syrah 2004

Tempranillo Petit Verdot 2004

Cabernet Sauvignon Garnacha 2004

Chardonnay Sauvignon Blanc 2006

Viognier 2006



OCIO Y CULTURA.

La llanura que nos inspira ha guiado también nuestro proyecto arquitectónico haciendo que todos los espacios de Finca los Nevados sean totalmente accesibles:

Cultura del vino.
Finca Los Nevados ofrece la posibilidad de conocer de primera mano la vinicultura, el proceso de elaboración del vino, visitas guiadas por sus instalaciones, y descubrir el mundo del vino con nuestros cursos de cata en un marco privilegiado, de la mano de expertos. 
O visitas concertadas para grupos con todas las facilidades: zona de parking, y guías en ingles, o alemán.
Museo Histórico. 
Homenaje a la cultura del vino, nuestro museo les descubrirá los orígenes de la vid, sus métodos de cultivo a lo largo del tiempo, y sus distintas elaboraciones. Siglos de historia en un espacio que presenta al visitante un recorrido por algunos de los acontecimientos históricos mas importantes y en los que el vino ha tenido un papel protagonista.
Recorrido Virtual
Pero el visitante podrá también realizar un recorrido virtual por el entorno de Finca los Nevados a través de proyecciones interactivas que le mostraran igualmente la bodega, el equipo técnico y humano, nuestro proyecto, y nuestros vinos.
Un espacio virtual ubicado en una sala de mas de 100 m2 dedicada también a la exposición y venta de nuestras marcas.

NEGOCIO

En finca los Nevados disponemos de una sala de audiovisuales totalmente equipada con capacidad para 70 personas. En nuestras instalaciones pueden desarrollarse todo tipo de eventos: encuentros profesionales, reuniones de trabajo, cursos,... relacionados o no con el mundo del vino.
Ponemos a su disposición zonas ajardinadas con fuentes naturales repartidas por toda la bodega, un patio central junto al viñedo en el que sus eventos tendrán el mejor escenario.


GASTRONOMIA

La sala de maridaje “El Lienzo” es finalmente el espacio perfecto para disfrutar de nuestros vinos armonizados con una cocina de mercado, moderna e innovadora que fusiona a la perfección los sabores de la comida de las diferentes estaciones del año con los vinos de nuestra bodega.





RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.
Fotos y texto cortesía de Finca Los Nevados.

 

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.