Bodegas en La Mancha

"Esta lista incluye alguna de las bodegas que se pueden visitar en fin de semana o tienen visitas programadas, no pretende ser exhaustiva, sino servir de orientación. Se ha elaborado como ayuda para planear la ruta".

MUY IMPORTANTE: Llamar antes a las bodegas para concertar las visitas.




Castiblanque

C/ Isaac Peral, 19. 13610. Campo de Criptana. Ciudad Real. Tel: 926 589 147
Un proyecto que engloba las tareas de producción, elaboración y comercialización de los vinos más trabajados de la zona. Con 120 Ha. de viñedo propio y una antigua bodega dotada con los más modernos medios técnicos en cuanto a vinificación (depósitos de acero inoxidable, sistemas de control de temperaturas,...).

Leer más...



Pago del Vicario

Ctra. (CM 412) Ciudad Real - Porzuna, km 16 E-13196 Ciudad Real. Tel 926 666 027/8
El nombre de Pago del Vicario, surge de la ubicación de la finca cerca de la presa del Vicario, y de un antepasado de la familia Barco, vicario de la Diócesis, que defendió el concepto de pago como signo de alta calidad que se basa en un seguimiento del producto desde la cepa hasta el envasado final y en elaborar únicamente la uva de la propia finca.

Leer más...



Capilla del Fraile

Finca Capilla del Fraile, 45654. San Bartolomé de las Abiertas. Toledo. Tel: 925 599 329
Originalmente, la Finca Capilla del Fraile era una finca de secano hasta que en el año 1998 se dio comienzo a la ilusión de su propietario, el sevillano Iñigo Valdenebro: la reconversión de la finca en una finca con una plantación de 120 hectáreas de riego por goteo de olivos de las variedades Arbequina y Picual. En el año 2001 persiguiendo su gran ilusión desde niño, plantó sus primeras hectáreas de vides, 9,8 hectáreas de la variedad de uva tinta francesa Syrah. Un año después completó el viñedo con 3 hectáreas más de la vid de la variedad tinta, también francesa, Petit Verdot.

Leer más...



Hacienda Albae

Carretera de Argamasilla de Alba a Cinco Casas, km 25,5. 13710. Argamasilla de Alba. Ciudad Real. Tel: 926 699 349
Es una gran finca agrícola y ganadera de 400 hectáreas, cuya joya de la corona son las 170 hectáreas de viñedo en producción, donde predomina la variedad Tempranillo, con algunas cepas plantadas hace más de dos décadas; junto a esta noble variedad empiezan a dar sus primeros frutos las cepas de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, a las que se sumarán este año las uvas blancas Chardonnay.

Leer más...



El Vínculo

Avenida de Juan Carlos I , s/n. 13610. Campo de Criptana. Ciudad Real. Tel: 926 563 709
Bodega El Vínculo es el fruto de una antigua idea de Alejandro Fernández: elaborar un gran vino en La Mancha. Después de mucho recorrer la región acabó encontrando lo que buscaba, que no era otra cosa que buenas y viejas cepas de Tempranillo, bien aclimatadas a las condiciones locales.

Leer más...



Finca Loranque

45593. Bargas. Toledo. Tel: 925 590 316
Posee 42 hectáreas de viñedo propio, situadas todas alrededor de las instalaciones de la bodega, de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. La apuesta por el perfecto cuidado de la viña marca la filosofía de Finca Loranque, que junto al terroir forman la dualidad fundamental de sus caldos.

Leer más...



Casa de la Viña

Ctra. de Solana a Infantes Km. 15. 13248. Alhambra. Ciudad Real. Tel: 926 696 044.
Como un escenario recreado para las andanzas del ilustre hidalgo, Casa de La Viña muestra todo su encanto en los grandes patios manchegos, intactos al paso del tiempo.

Leer más...



Finca Los Nevados

Camino del Rosillo s/n. 13630. Socuéllamos. Ciudad Real.Tel: 926 118 908
Finca Los Nevados es una bodega que busca la excelencia en sus vinos y en todos sus productos turísticos y de ocio. Enclavada en una zona privilegiada, la llanura manchega goza de un paisaje idóneo donde se pierde la vista.

Leer más...



Arúspide

C/ Ciriaco Cruz, 2. 13300. Valdepeñas. Ciudad Real. Tel: 926 347 075
El vino y Valdepeñas están vinculados desde tiempos remotos. Todo parece indicar que la tradición vinícola de Valdepeñas se remonta al tiempo de los íberos así como referencias  de las etapas romana, y visigoda.

Leer más...