La Mancha y Toledo

"Toledo es la capital de Castilla-La Mancha y es también la ciudad imperial. La Mancha y Valdepeñas son dos de las regiones vitivinícolas emergentes en España con la producción de vino de alta calidad".

Toledo es la ciudad de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana, y está llena de historia y tradición. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La gastronomía y, por supuesto, el vino, son protagonistas de la vida de Toledo, que es conocida por la calidad de su cocina y sus productos típicos: queso de La Mancha, aceite de oliva, mazapán y azafrán. También hay bodegas de calidad en la provincia de Toledo.


La Mancha es la tierra de Don Quijote
, el caballero de la triste figura creado por Cervantes, uno de nuestros más famosos escritores. En las rutas se pueden seguir sus pasos por esta región que está empezando ahora a producir vinos de muy alta calidad después de años de producción masiva. En Valdepeñas se puede ver hacer el vino en tinajas, como en los tiempos de los romanos.


Esta ruta en Toledo y La-Mancha es como un resumen de todo lo que España tiene que ofrecer. Combina la introducción a los vinos de La Mancha con la histórica ciudad de Toledo donde casi todo está representado: cultura, gastronomía, arte, tradición, etc.