Rutas de vino Vintage Spain
   
Visitas a Bodegas . Enoturismo
 
HOTEL FUENTE DE LA ACEÑA

Calle del Molino s/n • Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
Tel: 983 6811 82. Fax: 983 68 09 20: e-mail posada@fuenteacena.com - www.fuenteacena.com

El Hotel Fuente de la Aceña se enclava en un lugar único y privilegiado, en un antiguo molino harinero junto a una pesquera del río Duero. Dispone de 22 habitaciones dobles dotadas de todas las comodidades (aire acondicionado, Internet…) y en las que una de las paredes ha sido sustituida por un gran ventanal para disfrutar de la belleza de la vegetación y del río y del arrullo del agua cayendo mansamente por la pesquera.

Las antiguas salas de molienda se han transformado hoy en espaciosos y minimalistas salones con amplios ventanales junto a los que discurre el agua del río Duero. El edificio del molino se ubica dentro de unos terrenos situados a orillas del río Duero, en la margen izquierda a su paso por la localidad de Quintanilla de Onésimo, en una parcela de un gran interés paisajístico por las vistas que el conjunto ofrece hacia el río Duero y por la frondosidad que de la vegetación natural de la ribera.

El molino, que perteneció a los Marqueses de Alonso Pesquera, tiene una planta rectangular y una forma singular, y está ejecutado con una fábrica de cerramiento de piedra de mampostería de piedra caliza de forma poligonal. El proyecto arquitectónico se ha resuelto rehabilitando las dependencias del molino y edificios anexos para su utilización como dependencias de un hotel de cuatro estrellas, dando vida a un edificio nuevo unido al existente por el vestíbulo distribuidor. Este edificio se ha proyectado en dos plantas, cada una de ellas con 11 habitaciones dobles dotadas de todos los servicios (aire acondicionado, calefacción, televisor, frigorífico, escritorio, internet) y se ha ejecutado con hormigón blanco visto para diferenciarlo de la antigua edificación existente. Este nuevo edifico se apoya sobre un zócalo de piedra que se utiliza como terraza para las once habitaciones de la planta inferior, y es como una gran caja de cristal. La obra ha materializado el espectacular proyecto diseñado por el arquitecto Roberto Valle (autor, entre otras obras, del Museo del Vino de Peñafiel, finalista de los premios FAC de arquitectura en la edición que ganó el Kursaal de Rafael Moneo), dando vida a un hotel de cuatro estrellas.

El restaurante es uno de los platos fuertes del Hotel Fuente de la Aceña. Dirigido por Pedro de Rodrigo, quien ha recalado en Fuente de la Aceña para afrontar esta atractiva apuesta gastronómica. La creatividad y el atrevimiento de su cocina y el respeto a los productos de la zona reinan en la cocina del Hotel Posada Fuente de la Aceña, que cuenta con dos comedores con capacidad para 40 y 100 personas.

Ambos están habilitados en el antiguo molino harinero, en el que se ha respetado escrupulosamente su trama constructiva de fábrica de piedra y ladrillo. El comedor de la planta superior, el más grande, permite disfrutar ­además de la buena cocina de Pedro de Rodrigo- de unas inimitables vistas sobre el río
Duero. La altura de este comedor es considerable ya que se ha respetado la cubierta original a dos aguas del molino, rehabilitando su entramado de cerchas madera con tirantes de acero y pares y tablero también de madera.

El Hotel es el lugar ideal para disfrutar del descanso en familia, en contacto con la naturaleza, y para la celebración de reuniones de empresa en cualquiera de los salones perfectamente adaptados para este tipo de actividades.

La ubicación del Hotel, a medio camino entre Peñafiel y Valladolid, en pleno corazón de la comarca vitivinícola Ribera del Duero, lo convierte en una oportunidad extraordinaria para visitar alguna de las bodegas más famosas de la comarca o pasear por los innumerables viñedos de la zona que, en cualquier época del año, ofrecen un espectáculo inimitable de armonía y belleza.

Fotos y texto cortesia del Hotel Fuente de la Aceña

RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar actividades con este hotel.
Email: info@rutasdevino.com