Balneario Villa de Olmedo

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
BALNEARIO
VILLA DE OLMEDO

Web:  - E-mail:
Pago de Sancti Spiritus, s/n. 47410. Olmedo. Valladolid
Tel: 983 600 237 - Fax: 983 600 934
Localización

En el corazón de Castilla, a 144 km de Madrid se encuentra la Villa de Olmedo, considerada una de las “Capitales del Mudéjar” posee gran patrimonio histórico-artístico, cultural y gastronómico que, unido a su manantial de aguas mineromedicinales y a unas instalaciones y servicio de gran calidad, hacen del Balneario Villa de Olmedo un lugar exclusivo para relajarse y disfrutar.




Si lo que desea es descansar y recuperar un ritmo vital adecuado el Hotel Balneario Villa de Olmedo es el sitio ideal. Un entorno rural inundado de historia que incita a la relajación  y el sosiego. Puede dar largos paseos por las tranquilas calles de la villa, visitar sus monumentos, o conocer lugares de su entorno como las bodegas de la denominación de origen Rueda, los Castillos de la zona o sus senderos y rutas de gran belleza natural.


Un manantial de historia y bienestar

La leyenda que contaba que las aguas de Sancti Spiritus tenían poderes celestiales, hizo buscar en su subsuelo donde se encontraron sus excelentes aguas curativas mineromedicinales de alta salinidad, lo que ha hecho que el humilde convento mudéjar de ladrillo y adobe se convierta en el primer balneario de cuatro estrellas de la región castellano y leonesa.
Balneario Villa de Olmedo: Aguas termales en un Convento del siglo XII

Las aguas del balneario están indicadas terapéuticamente para combatir el estrés y la ansiedad por su importante efecto sedante, así como las afecciones dermatológicas, las del aparato locomotor y las contracturas musculares gracias a su excelente efecto antiinflamatorio. Además estimulan las funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas.

El Balneario Villa de Olmedo cuenta con unas completas instalaciones para la aplicación de técnicas termales como: masajes manuales, terapia geotermal, reflexología podal, fangoterapia, peelings corporales y faciales, envolvimientos, bañeras de hidromasaje y burbujas, aromaterapia, masajes bajo ducha, ducha circular, inhalaciones, aerosoles, vinoterapia, chocoterapia, tratamientos de belleza masculinos y femeninos con productos de alta cosmética y los métodos más innovadores. Dispone de  servicios médicos para asesorarle y proponerle variedad de programas y tratamientos de hasta 6 días.



El Claustro Termal


Constituye una espectacular zona de aguas formada por dos piscinas de agua termal mineromedicinal, una de ellas interior, ubicada en el antiguo claustro del convento protegida por una cúpula transparente y otra exterior de menor tamaño que conecta con la primera. Equipadas con numerosos efectos lúdicos de hidromasaje, jets laterales a diferentes alturas, cascadas, cuellos de cisne, cañones de agua, spas colectivos con hidromasaje por burbujas o por jets, camas y asientos individuales de burbujas, etc., su utilización activa la circulación, relaja la musculatura y produce una sensación general de bienestar.


El Patio Mudéjar

Constituye la Zona de Contrastes. Ubicado en la antigua cocina conventual anexa e independiente al claustro termal, está inspirado en el patio mudéjar del Convento de Santa Clara en Tordesillas. Un lugar único donde poder disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano, con beneficios para el organismo tales como son la estimulación de la circulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas, hidratación y descongestión de las vías respiratorias.




 
Otros Servicios


Completa sus servicios con programas especiales para empresas (congresos, reuniones e incentivos). Celebración de eventos y banquetes. Actividades complementarias de turismo activo, cultural y enológico, programas para familias con niños y sus bonos regalo. Sin duda, multitud de rincones con encanto, preparados para seducirle.





RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta Hotel Balneario.


 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.