La Sangre de Ronda

Rutas de vinoVintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
MUSEO DEL VINO
BODEGAS LA SANGRE DE RONDA

C/ González Campos, nº 2. 29400, Ronda. Malaga. Tel y Fax: 952 879 735
E-mail: recepcion@bodegaslasangrederonda.es - Web: www.bodegaslasangrederonda.es
www.museodelvinoderonda.es

LOS VINOS DE BODEGAS LA SANGRE DE RONDA ...

Se orientan claramente hacia el futuro, guardando un enorme respeto a la naturaleza y a las formas de hacer tradicionales, lo que se traduce a un cuidadoso laboreo de sus viñedos acorde con el máximo respeto del medio ambiente y un exigente seguimiento en bodega, que fusiona la más avanzada tecnología con los procesos ancestrales de elaboración.






Combinan la fruta del Nuevo Mundo con la elegancia de la tradición. Naturales y frescos; concentrados y expresivos es el mejor reflejo de cada variedad del  terruño Rondeño.
Íntimamente ligado a Bodegas la Sangre de Ronda, hemos creado y mantenemos el...



MUSEO DEL VINO DE RONDA


Nuestro museo nace desde el más profundo amor al vino y coherente con nuestra filosofía como bodega.
Su fin es el de investigar y difundir las prácticas de viticultura y enología, así como el riquísimo legado histórico y cultural que el vino ha generado a lo largo de tantos siglos. Espacio cultural financiado por Bodegas la Sangre de Ronda, y al cual dedicamos trabajo, esfuerzo e ilusión.


ENOTURISMO, TURISMO DEL VINO EN RONDA

Entrar en una de las bodegas más antiguas del mundo, con cientos de años de historia, descansar por sus dependencias rodeados de plantas y antiguos útiles bodegueros, perderse por sus 12 salas o simplemente sentarse a saborear uno de nuestros vinos exclusivos y reconocidos internacionalmente. Hacer un alto en el camino, recuperar fuerzas, para seguir disfrutando Ronda. Piedras, callejuelas empinadas, el sol de Andalucía, roto por el silencio y la frescura de la hermosa bodega.


NUESTRAS ACTIVIDADES

Catas Dirigidas: Catas dirigidas de grandes Vinos de Ronda.
Visitas guiadas: Todas nuestras actividades incluyen la visita guiada a través de las 10 salas temáticas que componen el Museo del Vino de Ronda.
Actividades Formativas: Cursos de cata:  empezando por los conceptos más elementales, formas de elaboración, tipos de uva, viticultura, enología. Hasta adentrarnos en las sensaciones que encierra una copa de vino: colores, aromas y sabores.
Actividades gastronómicas: tendrá la oportunidad de realizar comidas bodegueras en un entorno inigualable, en las que el vino toma su protagonismo en el maridaje con deliciosos platos.
Faenas tradicionales: Empezando tu visita a pie de viña, y con la guía de un enólogo, aprenderás cómo se cultiva la mejor uva, ingrediente indispensable para un buen vino: la variedad, la climatología, la composición del terreno, la altitud y muchos otros factores que se cuidad minuciosamente para que la materia prima sea de la máxima calidad.
Eventos especiales: El Museo del vino de Ronda pone a disposición de las empresas  la posibilidad exclusiva de alquilar espacios del Museo para celebrar eventos empresariales con sus empleados, clientes, accionistas y demás colectivos de interés.                        



VINOS DE ESTA BODEGA

Bodegas la Sangre de Ronda elabora vinos de mucha calidad en pequeñas producciones bajo la D.O Málaga, “Subzona” Serranía de Ronda. En estos momentos tienen en el mercado un vino tinto "la Sangre de Ronda Petit Verdot", y uno rosado "Espinel".




ESPINEL ROSADO PETIT VERDOT 2007


Notas de Cata: Vino muy vivo e intenso bouquet. En copa: es brillante y de color fresa   intenso. En nariz: surgen aromas elegantes de flores silvestre, afrutado (Frutas ácidas y melocotón con notas de frutas del bosque). En boca: Vivaz, limpio, amplio, sabroso con final persistente de fruta blanca de gran estructura e intensidad.    Medalla de Plata en la Feria del Vino y la D.O, 2008.

Ha sido galardonado en el año 2009 con la medalla de oro de Radio Turismo en su XVII Edición. Es la segunda ocasión que Bodegas la Sangre de Ronda obtiene un prestigioso galardón.






BODEGAS LA  SANGRE  PETIT VERDOT 2006


 Notas de Cata: de interesante perfil tánico y aromático, sustancialmente diferente a los vinos a los cuales estamos acostumbrados, de buena acidez y color intenso. 
Vista: Vino de color rojo intenso. Nariz: interesante complejidad, aromas florales y de madera noble además un ligero toque de moka, elegante fino y sutil. En boca es carnoso y aterciopelado, con aire de frutas maduras del bosque, fresas y confitadas de largo final; suave, cálido y sedoso.  




"Nuestra bodega: más que una bodega una filosofía.
Nuestro trabajo: al buen hacer y su secreto, la constancia.
Como lo hacemos: el trabajo en silencio.
Nuestro objetivo: la tradición y la modernidad fundidas en una botella.
Nuestros hechos: del mito a lo autentico.(MUSEO DEL VINO DE RONDA)
Hacer posible un sueño: vinos con el paisaje de Ronda".

Fotos y texto cortesía de Bodegas La Sangre Museo del Vino de Ronda.



RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar visitas y actividades en esta bodega.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.