Rutas de vino Vintage Spain
Visitas a Bodegas . Enoturismo
BODEGAS TORRES
Finca "El Maset", s/n. 08796. Pacs del Penedès. Barcelona.
Web: www.torres.es - E-mail: visitatorres@torres.es
Tel: 93 817 7487 - Fax: 93 817 7561
Centro de visitas en Pacs del Penedés

VISITAS

Hace años decidimos crear un Centro de Visitas abriendo nuestras puertas al público para dar a conocer la elaboración de nuestros vinos, fruto de toda una tradición familiar y, a la vez, conseguir uno de nuestros mayores propósitos: colaborar en la divulgación de la cultura del vino.

Nuestro Centro de Visitas, gracias a su amplia oferta ocio-cultural y al entusiasmo en transmitir la tradición vitivinícola y la pasión por el vino, ha conseguido cifras que han llegado a superar los 120.000 visitantes anuales, posicionando la empresa como una de las bodegas más visitadas de Europa.

Existe también la posibilidad de visitar nuestra bodega en el Priorat o el castillo de Milmanda, en Conca de Barberá. Si necesitan más información, se pueden poner en contacto con nosotros.


Tren turístico entre los Viñedos.

Aparte de la visita a la bodega, ofrecemos todo tipo de actividades complementarias, como comidas y cenas de empresa, alquiler de salones, banquetes, cursos de cata, etc.

En la visita a la bodega tratamos de explicar brevemente como es el mundo de la vitivinicultura. Se trata de una experiencia lúdica y cultural para descubrir el apasionante mundo del vino. Tiene una duración aproximada de 1 hora, se puede solicitar en varios idiomas y consiste en:

Vídeo de presentación: La historia de la Familia Torres y sus bodegas desde sus inicios hasta la actualidad. Tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Túnel de las Estaciones: Experiencia multimedia, con aromas, en honor al viñedo. Consiste en la contemplación del ciclo vital de la naturaleza desde la perspectiva de la cepa, sintiendo el curso de las estaciones, los cambios climáticos, los fenómenos meteorológicos... hasta llegar a la vendimia y a la transformación de la uva en vino.

Recorrido en tren: Tour guiado entre viñas, cruzando la Finca Mas La Plana, donde nace uno de nuestros tintos más prestigiosos, por las instalaciones de nuestra bodega y, sin bajar del tren, por el interior de la nueva bodega de vinos de finca, la bodega Waltraud, espacio único concebido como la catedral del vino para albergar los vinos más prestigiosos de la casa Torres. A continuación, también se podrá ver la bodega Margarita, la planta de embotellado y el envejecimiento en botella. Es un recorrido con sistema audio-guía, disponible en 7 idiomas simultáneamente.

Degustación: La visita incluye la cata comentada de un vino, sin descartar la posibilidad de degustar otros vinos (tiquets “mini cata”, que consiste en degustar 4 vinos distintos, o “cata especial”, donde puede elegir entre Milmanda y Mas La Plana por un lado, y Brandy o Moscatel por otro) y comprar en nuestra tienda.

HISTORIA Y FAMILIA

Nuestra familia, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus grandes vinos y el amor a su tierra. Esta tradición y su visión de futuro han convertido a Torres en una gran empresa exportadora que llega a más de 140 países.

Hace más de tres siglos nuestros antepasados se asentaron en el Penedès, tierra vinícola desde época fenicia. Desde entonces, el apellido Torres está ligado al vino, y representa el esfuerzo, la dedicación y la pasión por la viña de una gran familia.

En 1800 se inició nuestra actividad comercial con un carro tirado por caballos que transportaba el vino en barriles de madera. Fue al regreso de Jaime Torres Vendrell de Cuba cuando la familia Torres comenzó su expansión nacional e internacional. En 1870 Jaime y Miguel Torres Vendrell forman, junto a su padre, la sociedad Torres y Cia y se inicia la construcción de la primera bodega en Vilafranca del Penedès.

El espíritu inquieto de la familia Torres hizo que no sólo se dedicasen a la elaboración de vinos, sino que desde sus principios la destilación de brandies tuvo un papel importante, siendo Juan Torres Casals su gran impulsor hacia el 1928.

A la tenacidad y espíritu de riesgo de Miguel Torres Carbó se debe la expansión de Torres en el mundo.



LOS VIÑEDOS

La Península Ibérica es tierra de contrastes, de diversidad de suelos y de microclimas ideales para el cultivo de la vid. En Torres nos hemos preocupado por localizar lugares excepcionales y adquirir los mejores viñedos para la elaboración de vinos. Contamos ya con casi 400 héctareas en Chile, 33 en California y casi 2.000 hectáreas de viñedos propios en toda la península española, un conjunto magnífico por su extensión, variedad y calidad.

De las hectáreas localizadas en España, más de 1.300 se encuentran en Cataluña, región que se ha convertido en una de las vinícolas más adelantadas e inquietas del mundo.

Así pues, Torres se encuentra en varias Denominaciones de Origen: Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Priorato, Penedés (en la que se encuentra nuestro Centro de Visitas), Ribera del Duero y Rioja, ya que la familia Torres ha adquirido también varias hectáreas en la zona de Jumilla (160 ha), Toro (40ha) y Ribera del Duero (7 ha).

En Torres cultivamos los diferentes viñedos con las más avanzadas y exigentes técnicas vitícolas, animadas siempre por una responsable preocupación medioambiental. Los grandes vinos nacen sólo en los mejores viñedos.



VINOS Y BRANDIES

Bodegas Torres está presente en Denominaciones de Origen de España (2.000 hectáreas aproximadamente), Chile (400 hectáreas aproximadamente) y California (33 hectáreas). Así pues, los vinos desarrollados en España son los siguientes:

Vinos tradicionales:
  • Blancos: Natureo, San Valentín, Viña Sol
  • Rosado: De Casta
  • Tintos: Sangre de Toro, Coronas, Mas Rabell Tinto, Ibéricos
Vinos nobles y reserva:
  • Blancos: Viña Esmeralda, Waltraud, Nerola Blanco, Atrium Chardonnay, Gran Viña Sol
  • Tintos: Nerola Tinto, Atrium Merlot, Atrium Cabernet Sauvignon, Gran Sangre de Toro, Gran Coronas, Celeste, Salmos
Vinos de finca:
  • Blancos: Fransola, Milmanda
  • Tintos: Perpetual, Mas Borràs, Mas La Plana, Grans Muralles, Reserva Real

Aparte de los vinos, también nos dedicamos al mundo de los brandies, destilados de los mejores y más aptos vinos blancos y envejecidos con arte y paciencia en olorosa madera de roble hasta convertirse en una caricia para los sentidos. Por ello son famosos en el mundo entero. Los brandies que ofrecemos son Torres 5, Torres 10, Torres 20, Fontenac, Jaime I y Honorable.



Fotos y texto cortesía de Bodegas Torres.

Plano de situación


RUTAS DE VINO - VINTAGE SPAIN puede ayudarles a coordinar actividades con esta bodega.
E-mail: info@rutasdevino.com