Ruta de Lujo desde Oporto hasta Lisboa

8 días / 7 noches. Visitando Oporto, Valley del Douro, Óbidos, Lisboa, Cascaes, Sintra y Évora.

Con esta ruta podrá descubrir los increíbles y únicos vinos portugueses además de impregnarse de la cultura y visitar los sitios más bonitos del país. Del norte al sur, pasaréis por los sitios imprescindibles de Portugal.

Resumen del viaje:
7 noches/ 8 días.

8 días para descubrir Portugal del norte al sur y impregnarse del ambiente y de la cultura única del país. Empezaréis en la región de Oporto y conoceréis uno de los viñedos más bonitos del mundo: Douro. Portugal rebosa también de ciudades increíbles con una arquitectura única como Óbidos, Cascaes, Sintra y Évora. A lo largo del viaje, ne se olvidará probar los dulces locales y la gastronomía típica. 

Día 1. Llegada a Oporto. 
Día 2. Oporto. El guía os recoge en el hotel para un día de tour guiado. Visita a una bodega con cata, comida y visita al centro histórico de Oporto. Noche en Oporto.
Día 3. Valle del Douro. Visita a una bodega familiar con degustación comentada. Almuerzo en un restaurante elegante y paseo a bordo de un típico barco rabelo. Noche en Oporto.
Día 4. Oporto-Alenquer-Óbidos. Visita a una bodega en la región de Estremadura y almuerza en la casa del dueño. Visita al pueblo medieval de Óbidos. Noche en Lisboa.
Día 5. Lisboa. Visita a la zona de Belém y a sus monumentos. Pausa con un pastel de Belém y una copa de Oporto y visita al Museo Nacional dos Coches. Almuerzo en un excelente y auténtico restaurante y paseo en el barrio de Alfama. Noche en Lisboa.
Día 6. Lisboa-Cascaes-Sintra. Visita al pueblo pesquero de Cascaes y clase de cocina. Visita a Sintra, al Palacio da Peno y al Palacio Nacional. Pausa con Queijadas y Traveisseiros. Noche en Lisboa.
Día 7. Lisboa-Évora-Alentejo. Visita guiada a la increíble ciudad de Évora. Visita a una bodega única con degustación de vinos y de aceite de oliva. Noche en Lisboa.
Día 8. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Incluye: 7 noches de hotel, guía local, visita a bodegas con degustación, visita a monumentos según itinerario, organización del viaje.

Itinerario
ITINERARIO:

Leyenda: H (hotel), D (desayuno), A (almuerzo), C (cena) 

DÍA 1. Llegada a Oporto. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Noche en Oporto.
Llegada a Oporto por su cuenta.

DÍA 2. Oporto. (H, D) 
El guía os recoge para comenzar el tour en Oporto. Primero, visitaréis a una de nuestras bodegas favoritas y probaréis algunos de sus mejores vinos. Tapas en un restaurante rústico parecido a una taberna de piedra en la cual por lo menos dos docenas de jamones curados están colgadas del techo. Por la tarde, visita guiada privada al centro histórico de Oporto. Paseo por la plaza de Ribeira, visita privada a la bolsa, calle Francisco y la librería Lello e Irmão. Vuelta al hotel.

DÍA 3. Valle del Douro. (H, D)
Recogida en el hotel por su guía. Viaje en dirección de la región vinícola del Valle del Douro. Primera parada en una preciosa bodega familiar, una de las más famosas de la región y la primera en embotellar bajo su propia etiqueta. El dueño os recibe y empieza la visita privada a la bodega y degustación de vinos comentada. Almuerzo (no incluido) en un restaurante elegante ubicado en un edificio contemporáneo al lado del río. Paseo privado por el río en un típico barco rabelo con comida y vino, estaréis acompañado de un guía local. Vuelta al hotel.

DÍA 4. Oporto-Alenquer-Óbidos. (H, D, A)
Recogida en el hotel por el guía y viaje hacia Lisboa. Lisboa es la segunda ciudad más antigua de Europa (después de Atenas) y uno de los puertos naturales más grandes del mundo que atrajo varias civilizaciones, las cuales se reflejan hoy en la arquitectura y la cultura. Se notan influencias de los fenicios, celtas, romanos, visigodos y moros. Antes de llegar, pararéis en las colinas soleadas de la región de Estremadura, al norte-este de Lisboa para visitar a una bodega familiar con viñedos históricos que datan del siglo XVI. La familia y un enólogo os reciben para una visita privada a la bodega y una cata comentada de sus vinos. Almuerzo en casa del dueño. Después de comer, visita de Óbidos, el pueblo medieval más romántico de Portugal, llamado también “la ciudad del regalo de boda” ya que el Rey Dinis lo regaló a su mujer el día de su boda, en 1282. Disfruta de un paseo por las calles del pueblo antes de seguir el viaje hasta Lisboa. Llegada al hotel. 

DÍA 5. Lisboa. (H, D)
Recogida en el hotel por el guía. Por la mañana, descubre la zona de Belem y sus monumentos, como la Torre de Belém. Visita guiada privada al Monasterio de los Jerónimos. Parada en una fábrica del siglo XIX convertida en una pastelería y disfruta de una pausa gastronómica con Pasteles de Belém y una copa de Oporto. Luego, visita privada al Museo Nacional dos Coches. Almuerzo (no incluido) en un excelente y auténtico restaurante dedicado a la buena comida con un interior cavernoso. Gran elección de platos tradicionales y especialidades de mariscos además de una excelente carta de vino. Después de comer, paseo por el barrio de Alfama con una visita privada al castillo San Jorge y a la Fundação Ricardo Espirito Santo. Vuelta al hotel.

DÍA 6. Lisboa-Cascaes-Sintra. (H, D, A)
Recogida en el hotel por el guía. Viaje hacia Cascaes, un antiguo pueblo pesquero que se convirtió (así como el pueblo vecino de Estoril) en un lugar popular para los reyes y nobles europeos en principios del siglo XX. Hoy, es una ciudad cosmopolita con elegantes calles peatonales, lujosas villas, tiendas de moda, restaurantes y bares. Disfruta de un tour privado guiado en un mercado local con su Chef antes de una clase de cocina en una preciosa casa noble frente al mar donde almorzaréis. Luego, dirección Sintra, una ciudad increíble listada como Patrimonio Mundial de la Humanidad que mezcla historia y fantasía. Por la tarde, visita guiada a su centro histórico con una visita privada al Palacio da Pena y al Palacio Nacional. Al fin de la tarde, disfruta de una pausa golosa con los típicos Travesseiros y Queijadas en un bar local. Vuelta al hotel.

DÍA 7. Lisboa-Evora-Alentejo. (H, D, A)
Recogida en el hotel por su guía. Empieza el día con una visita guiada a Évora, una de las ciudades más bonitas de Portugal. La ciudad es como un museo al aire libre con un número increíble de monumentos y edificios lo que le permitió estar registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Visita al centro histórico con el guía y entra en la Catedral, la Capilla de los Huesos y la iglesia San Francisco. Luego, iréis a la encuentra de uno de los mejores productores de vino y aceite de oliva que tiene también la compañía de vinos privada más grande del país. Con barreras datando de 1267, una torre medieval del siglo XIV, una capilla del siglo XVI y un sitio arqueológico (con un museo) que muestra la presencia de civilizaciones prehistóricas hace unos 5000 años, no es sorprendente que este lugar es nacionalmente reconocido por su importancia histórica. Disfruta de una degustación de aceite de oliva y de un almuerzo gastronómico. Después de comer, descansa y admira la vista desde la terraza de la bodega frente de las llanuras del Alentejo. Visita privada a la bodega y cata de vinos antes de volver a Lisboa. Vuelta al hotel.

DÍA 8. Lisboa. (D)
Recogida en el hotel por el guía y traslado hacia el aeropuerto.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.