Cultura, arquitectura y vino en Provenza


4 noches. Visitando Orange, Chateauneuf du Pape, Les Baux de Provence, Saint Rémy de Provence, Gordes, Roussillon y Aviñón.

Este tour de 5 dias está diseñado para descubrir los más hermosos viñedos de la región, así como la ciudad de Avignon y los típicos pueblos del sur. Podréis descubrir lo que hace Provenza tan única y particular: los pueblos, los campos de lavanda, la cultura, los vinos etc. La ruta también incluye la historia, la naturaleza y la arquitectura francesa.
Resumen del viaje:
4 noches/ 5 días guiados:

Provenza es el destino de vacaciones de muchos, franceses y extranjeros. Un viaje por allí es perfecto por disfrutar del mar Mediterráneo, de las playas, de los bonitos paisajes y del ambiente. Un viaje de vino es todavía más perfecto ya que combina arquitectura, cultura y vinos. La región produce numerosos vinos, desde los tintos hasta los rosados. Cada día del tour os permitirá descubrir ciudades y pueblos provenzales como Orange, Gordes y Roussillon así como probar la comida típica y los vinos como los de Chateauneuf du Pape.

Día 1. Aviñón. Llegada a Aviñón por su cuenta. 
Día 2. Provenza. El guía les recoge en el hotel para un día de tour guiado. Visita de Orange y su teatro, cata de vinos en el viñedo de Chateauneuf du Pape. Visita de Saint-Remy-de-Provence y Les Baux de Provence. Noche en Aviñón.
Día 3. Les Baux de Provence. Degustación de aceite de oliva y cata de vinos. Noche en Aviñón.
Día 4. Aviñón y Luberon. Visita libre de Aviñón. Por la tarde, el guía les recoge para visitar Gordes y Roussillon. Visita de la Abadía de Senanque y del museo de la lavanda. Noche en Aviñon.
Día 5. Fin de nuestros servicios.

Incluye: 4 noches de hotel, guía local 4 días, visita a bodegas con degustación, visita a monumentos según itinerario, organización del viaje.

Itinerario
ITINERARIO:

Leyenda: H (hotel), D (desayuno), A (almuerzo), C (cena) 

DÍA 1. Llegada a Aviñón. Recogida en el aeropuerto o la estación de tren y traslado al hotel. Noche en Aviñón.
Llegada a Aviñón por su cuenta.

DÍA 2. Provenza. (H, D) 
El guía os recoge para comenzar el tour en Provenza. Primero, visitaréis a la ciudad de Orange y su impresionante teatro romano. Orange, llamada la “ciudad de los príncipes” tiene un patrimonio histórico increíble. Descubriréis los viñedos entre Orange y Chateauneuf du Pape y cataréis vinos. Iréis luego por Saint-Remy-de-Provence, ciudad turística y vinícola con un fascinante patrimonio cultural e histórico. El tour sigue con la visita de Les Baux de Provence. Este pueblo, entre los más bonitos de Francia, es sobre todo un lugar turístico que recibe millones de personas cada año. Visita a la ciudad de Arles que tiene un importante patrimonio histórico. Vuelta a Aviñón y cena libre.

DÍA 3. Les Baux de Provence. (H, D)
El guía os recoge para ir hacia Les Baux de Provence. Degustación de aceite de oliva en una fábrica de la región y cata de vinos en frente de las montañas de los Alpilles,  una cadena de bajas montañas de Provenza. Vuelta a Aviñón y cena libre.

DÍA 4. Aviñón y Luberon. (H, D, A)
Mañana libre para descubrir la ciudad de Aviñón. Llamada la “ciudad de los papas”, su parte histórica es en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Contemple el Palacio de los Papas, el palacio gótico más grande de Europa, la catedral o también el puente de Aviñón. Por la tarde, el chófer os recoge para visitar a los bonitos pueblos de Gordes, uno de los más bonitos de Francia y Roussillon, un pueblo fascinante por sus colores rojos, naranjas... Descubriréis también la Abadía de Senanque y el museo de la lavanda. Vuelta a Aviñón y cena libre.

DÍA 5. Fin de nuestros servicios. (D)
Después del desayuno, traslado hacia al aeropuerto o estación de tren.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.