Provenza

P1050961 315x420Provenza es, sin duda, la región más visitada de Francia. Sol, colores, mar, olores, vino y comida. Esta región francesa tiene un carácter único y una cultura única que la hacen tan bonita. Es una mezcla de playas, campos de lavanda, montañas y pueblos típicos que se refleja directamente en sus numerosos y diversificados vinos.

El viñedo de Provenza se extiende entre el sur de Aviñon y la ciudad de Niza. Lo que hace este viñedo particular y sus vinos distintos es la diversidad y complejidad de su tierra y de su clima. Está compuesto de 9 denominaciones de origen controlado, entre ellas figuran: Côtes-de-Provence, Côte-Des-Baux-De-Provence, Cassis, Bandol. El mundialmente famoso vino Chateauneuf du Pape en cuanto a él, pertenece al viñedo del Valle del Ródano pero está producido en Provenza, dando a la región otro motivo de visitarla. Como una copa de vino siempre viene bien con un poco de comida, prueba los platos típicos provenzales. Sin embargo, un tour en Provenza no trata solo de vino y comida sino también de lavanda, mar y arquitectura. En camino para las numerosas bodegas, contemple los kilómetros de campos de lavanda y olivos. Camina por las calles del típico pueblo de Les Baux de Provence, descansa mientras degustar el aceite de oliva e impregnese del ambiente. A los que les gusta la energía de las ciudades, la región tiene algunas que combinan tradición y modernismo como, por ejemplo, Marsella, Aix-en-Provence, Saint Tropez, Niza y Aviñon. La parte histórica de esta última, llamada la “ciudad de los papas”, es en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Contemple el Palacio de los Papas, el palacio gótico más grande de Europa, la catedral y el puente de Aviñón.



Los Vinos Chateauneuf du Pape

Ofrecemos una excursión privada de un día a bodegas en el viñedo de Chateauneuf du Pape desde Aviñón. Incluye el transporte, un guía, 4 visitas a bodegas con degustación y comida con vino. Conoceréis todos los secretos del famoso vino y admirar los bonitos paisajes de la zona.

Cultura, arquitectura y vino en Provenza

4 noches. Visitando Orange, Chateauneuf du Pape, Les Baux de Provence, Saint Rémy de Provence, Gordes, Roussillon y Aviñón.
Este tour de 5 días está diseñado para descubrir los más hermosos viñedos de la región, así como la ciudad de Avignon y los típicos pueblos del sur. Podréis descubrir lo que hace Provenza tan única y particular: los pueblos, los campos de lavanda, la cultura, los vinos etc. 
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.