Borgoña

IMG 20141011 144446 315x420Borgoña es sobre todo conocida gracias a sus vinos. Esta región, ubicada al centro-este de Francia, es una combinación de historia, naturaleza, gastronomía y vino. A sus habitantes les gusta aprovechar todo lo que la región puede ofrecerles que sea los vinos o su patrimonio cultural y natural. Esta naturaleza tan diversificada y esta rica historia hacen de Borgoña una región única. Aquí, la gastronomía forma parte de la cultura. Y comida se asocia sin contestación a vino. Los viñedos de Borgoña hacen la fama de la región en el mundo entero. Desde los vinos blancos hasta los tintos, los viñedos de Borgoña ofrecen más de 80 denominaciones de origen controlado. Conoceréis por ejemplo las famosas Côte de Nuits y Côte de Beaune. Además, Borgoña representa perfectamente la cultura francesa gracias a sus castillos, monumentos históricos, pueblos típicos y grandes ciudades. No se pierda parar a la Colina de Corton, sitio emblemático del viñedo y pasear por los Champs Elysées de Borgoña. Admira la preciosa ciudad de Beaune, capital de vino de Borgoña, y su increíble patrimonio histórico y arquitectural.

Visita también a Dijon, la mayor ciudad de Borgoña. Ha heredado una cultura y una arquitectura únicas que se deben contemplar cuando uno visita la región. Es uno de los sitios culturales más importantes de Francia gracias por ejemplo a sus iglesias, el Palacio de los duques de Borgoña, sus museos etc. Es aquí también que nació la famosa mostaza de Dijon que, si os apetece, podréis probar.


Vinos de Borgoña en un día

El viñedo de Borgoña, que se extiende sobre 250 km y unos 29 000 hectáreas, produce casi 100 denominaciones de origen. Que sean tintos o blancos, los vinos de Borgoña se hicieron famosos a través el mundo entero.

Los Prestigiosos Vinos de Borgoña

3 noches. Visitando Beaune, Dijon, Côte de Nuits.
Con esta ruta podrá descubrir dos de las más famosas y representativas regiones vinícolas de Borgoña. Conocerá a las fascinantes ciudades de Dijon y Beaune además de los viñedos que hacen la región tan única y cargada de historia.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.