Francia

P1120977 315x400En Francia, el vino forma parte integrante de la cultura, es un componente del “arte de vivir a la francesa” y es sinónimo de convivencia y placer. Desde siglos, Francia desarrolla sus tierras y viñedos para ofrecer el mejor vino posible. El carácter simbólico del vino en la cultura convirtió Francia en el “país del vino”. El vino francés se caracteriza también por su gran variedad. Gracias a la complejidad y diversidad de su tierra y clima, cada región vinícola ofrece un vino único. Existen unas 17 regiones vinícolas, entre ellas, se encuentran las más famosas como Burdeos, Borgoña, Valle de la Loira, Champagne, Provenza y Valle del Ródano. Que sea tinto, blanco, rosado o espumoso, existe para cada aficionado un vino que le corresponde.

Un tour en una de estas regiones es la mejor manera de acercarse de los secretos del vino francés así como observar la historia y arquitectura del país. Desde los châteaux y bodegas hasta las rutas entre las viñas y algunos de los pueblos más bonitos, Francia y sus vinos no tendrán ningún secreto para vosotros.

Proponemos rutas de vino de un día o de varios días en las diferentes regiones vinícolas de Francia.

Burdeos

Burdeos, capital del vino. El viñedo de Burdeos es uno de los más famosos y prestigiosos del mundo. Cada château tiene su particularidad y produce un vino único. 

Champagne

¿Quién no conoce el Champagne, este elegante vino blanco espumoso que nos acompaña en las celebraciones? Es sin duda el vino más prestigioso del mundo.

Borgoña

Gracias a su rica y larga historia, Borgoña y sus vinos se hicieron famosos en el mundo entero. La complejidad de su suelo permite al viñedo ofrecer vinos únicos. 

Provenza

Provenza es la región perfecta para aprovechar el sol, el mar e impregnarse de la cultura francesa. Gracias a su ubicación, produce una increíble variedad de vinos. 
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.