Tour Gourmet en Rioja y País Vasco

4 noches. Visitando Rioja, San Sebastián, Bilbao (Ribera del Duero si venís de Madrid).

Este tour esta dedicado al vino y a la gastronomía en en norte de España: vinos en Rioja y comida en la bonita ciudad de San Sebastián. Si venís desde Madrid, se puede incluir una visita corta en la Ribera del Duero. El tour empieza en Madrid y termina en Bilbao pero puede comenzar en otra ciudad.

Puntos culminantes: 4 noches en preciosos hoteles (2 noches en Rioja y 2 noches en San Sebastián), comida tradicional y gastronomía moderna, restaurantes con estrellas Michelin, ruta de  tapas, visitas a bodegas modernas y tradicionales, Museo Guggenheim y Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Se puede añadir noches suplementarias en Madrid.


Resumen del viaje:

Este viaje es perfecto para descubrir todos los aspectos del norte de España ya que combina vino, gastronomía, arquitectura y arte. Empieza en Madrid y termina en Bilbao, pasando por Rioja y San Sebastián. Conoceréis más del vino y la gastronomía del país así como su cultura y historia gracias a las ciudades medievales como las de la Rioja, el Museo Guggenheim y la preciosa y sabrosa ciudad de San Sebastián.

Incluye: Alojamiento en habitación doble con desayuno para 4 noches, transporte con guía especialista en vino y en la wona visitada, visitas a bodegas con cata y entrada a monumentos segun itinerario, comida con vino segun itinerario. Información y organización del tour. 

Itinerario
ITINERARIO:

Leyenda: H (hotel), D (desayuno), A (almuerzo), C (cena) 

DÍA 1. Ribera del Duero y Rioja. Noche en Rioja (H, D, A, VB)
Salida de Madrid y viaje hacia la Rioja pasanso por Ribera del Duero, visita a bodega en Ribera del Duero (2h) y comida, visita a la catedral de Burgos (1h) y seguimos hasta Rioja (viaje 1h30min). Cena libre.

OCPCIONAL: se puede añadir una noche suplementaria en Madrid, con tour guiado y cena de tapas en la parte histórica de Madrid. Traslado desde el aeropuerto puede se incluido también.

DÍA 2. Rioja. Noche en Rioja (H, B, L, WV) 
Dos visitas a bodega y comida. Visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y al pueblo medieval de Laguardoa. Cena libre.

DÍA 3. San Sebastian. Noche en San Sebastian (H, D, A) 
Viaje hacia San Sebastián (1h30min), vista panorámica de San Sebastián, tapas y tiempo libre.
Cena libre, os sugerimos restaurantes con estrellas Michelin. Podemos hacer las reservas.
Otras opciones: visita a bodega en Rioja, comida en Rioja y viaje hacia San Sebastián o Navarra o Pamplona. Visita a la ciudad de Olite en Navarra, visita a vodega y San Sebastián pasando por Pamplona.

DÍA 4. San Sebastian y la costa vasca. Noche en San Sebastián (H, D, A) 
Viaje a lo largo de la costa vasca, visita a una bodega de txacoli y al pueblo pesquero de Getaria, donde se encuentra el Museo Balenciaga. Comida en Getaria con pescado fresco. 
Otras opciones: día libre en San Sebastián con clase de cocina o visita al país vasco francés con comida en Biarritz.

DÍA 5. Bilbao. (H, D) 
Viaje hacia Bilbao. Visita al Museo Guggenheim y a Bilbao. Comida libre y traslado al aeropuerto.


Mapa






 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.