Un dia en la Ribera del Duero


Programa aproximado

9.00. Salida de Madrid
11.00. Visita a una bodega.Visita guiada por las instalaciones de la bodega, con explicaciones sobre el proceso de elaboración del vino (prensado, trasiego, maceración, etc.). Degustación de los vinos que allí se producen.
13.00 h. Visita a una segunda bodega. Se elegirán bodegas diferentes para que las visitas resulten interesantes

Ejemplos de bodegas:
ISMAEL ARROYO - VALSOTILLO en Sotillo de la Ribera. www.valsotillo.com. Una bodega familiar con calados del siglo XVI. Son parte de los fundadores de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Aquí, la tradición vinícola se ha transmitido de generación en generación. Ismael Arroyo y sus hijos se aprovecharon de esta herencia y de la excelente localización de los viñedos para fundar esta compañía en 1979.

BODEGAS BRIEGO en Fompedraza. http://www.bodegasbriego.com. La familia Benito Hernando: ha recuperado la tradición vinicola que ya ejercía su padre en los años 60. A este proyecto de lucha e ilusión le han llamado Briego, que es sinónimo de lucha, lucha por la calidad de este vino, por defender la vida rural y por revitalizar este pueblo, Fompedraza.

PRADO REY www.pradorey.com en Gumiel de Mercado. Una de las bodegas más grandes de la Ribera del Duero situada en la finca Real Sitio de la Ventosilla. Todos sus viñedos están en la finca donde además tienen plantaciones de maíz, bosques, etc Se puede ver el viñedo.

14.30 h. Comida tradicional castellana en un asador o en bodega.
Comeremos el típico lechazo asado en horno de leña acompañado de vinos de la Ribera del Duero. Después de unos entrantes tradicionales de morcilla y chorizo de la olla, pasaremos al lechazo con ensalada, postre, café y chupito. El vino es crianza de la Ribera del Duero. (Si a alguien no le gusta el cordero puede pedir otra cosa)

Después de comer se puede visitar una tercera bodega, o un sitio de interés turístico como Peñaranda o Peñafiel o las bodegas subterráneas de Aranda. O volver a Madrid

17.00 o 17.30. Salida hacia Madridcon llegada prevista a las 19.00 h o 19.30h.

La distancia entre Madrid y la Ribera del Duero es aproximadamente dos horas. (Madrid – Aranda de Duero 159 Km, Madrid – Peñafiel: 193 Km)
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.