La Ruta de Vino de Madrid a San Sebastián

5 noches. Visitando Madrid, Segovia, Ribera del Duero, Burgos, Rioja, San Sebastián y Bilbao.

Sigue la ruta de vino desde Madrid a Bilbao, visitando bodegas en la Ribera del Duero y en la Rioja. Aprende la historia de Segovia y Burgos, los paisajes verdes y la gastronomía del País Vasco. El tour empieza en Madrid y termina en Bilbao. Se puede ser desde Bilbao hasta San Sebastián.

Puntos culminantes: 5 noches en preciosos hoteles (1 noche en Ribera del Duero, 2 noches en Burgos, 2 noches en Rioja y 1 noche en San Sebastián), comida tradicional y gastronomía moderna, ruta de  tapas, visitas a bodegas modernas y tradicionales en Ribera, ciudades registrada en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Burgos y su catedral gótica y Segovia con su acueducto romano, el Museo Guggenheim y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. 


Resumen del viaje:

Este tour es perfecto para los que quieren experimentar el vino y la gastronomía de España así como la culture española. Incluye visitas a bodegas en la principales regiones vinícolas de España: Ribera del Duero y Rioja. El viaje os enseñará también la historia y los artes del país con castillos, monasterios y sitios históricos además de arquitectura moderna. El famoso Museo Guggenheim en la ciudad de Bilbao os permitirá admirar esta arquitectura moderna y obras de arte. San Sebastián constituye la parte gastronómica así como natural al viaje ya que está ubicada en la bonita provincia del País Vasco. Mientras Rioja representa la tradición el la historia de los vinos españoles, los vinos producidos en Ribera del Duero son más modernos y estan considerados como la revolución del vino español. Sin embargo, ambas regiones producen unos de los mejores vinos de España. Estas regiones están ubicadas en el centro de España: un viaje a través el campo español y sus pueblos y a lo largo de los dos ríos más largos, Ebro y Duero.

Incluye: Alojamiento en habitación doble con desayuno, transporte con guía especialista en vino y en la región visitada, visitas a bodegas con cata de vinos, entradas a monumentos según itinerario, comida según itinerario. Información y organización del tour.
Itinerario
ITINERARIO:

Leyenda: H (hotel), D (desayuno), A (almuerzo), C (cena) 

DÍA 1. Segovia y Ribera de Duero. Noche en Ribera del Duero. (H, A) 
Después del desayuno, empezaréis el viaje hacia la ciudad milenaria de Segovia (1h de viaje), declarada sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde admiraréis el acueducto romano de 2000 años (el mejor conservado del mundo), el incredible castillo (Alcazar), la catedral y los barrios antiguos. Comeréis en uno de los mejores asadores de Segovia donde podréis el famoso cochinillo asado acompañado de vinos de Segovia. Viaje hacia Ribera del Duero (1h30min) and visita al castillo de Peñafiel y a una bodega. Cena libre.

DÍA 2. Ribera de Duero y Burgos. Noche en Burgos. (H, D, A) 
Visita a una bodega familiar que existe desde el siglo XVI. Cataréis, con uno de los dueños, diferentes vinos. Visita a una segunda bodega muy distinta de la primera, con una filosofía muy diferente. Para el almuerzo, disfrutaréis de un plato típico de la Ribera, el lechazo asado con vinos de la región. Visita a la ciudad medieval de Peñaranda. Viaje hacia Burgos (1h). Hotel chek in y cena libre. 

DÍA 3. Burgos y Rioja. Noche en Rioja. (H, D, A) 
Visita libre a la catedral de Burgos, monumento del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Representa perfectamente la arquitectura gótica. Viaje hacia Rioja (1h) para llegar a tiempo para la comida y quizás para visitar a una bodega. Visita a la ciudad medieval de Laguardia (siglo XIII). Debajo de las calles peatonales, de las casas de Laguardia y de los numerosos monumentos y sitios históricos como la iglesia Santa María de los Reyes (siglo XIV) están escondidos kilómetros de bodegas subterráneas. Hotel check in y cena libre.

DÍA 4. Rioja Tradicional. Noche en Rioja (H, D, A) 
Ruta de vino en Rioja con dos visitas a bodegas. Se visitará por lo menos una bodega tradicional en Haro o alrededores con cata de vinos. La tradición de la Rioja está representada por estas bodegas centenarias que guardan botellas producidas por los fundadores. Un almuerzo típico riojano os permitirá probar los incredibles vinos de la Rioja. Después de comer, visitaréis el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Este museo esta ubicado entre los viñedos de Briones, una ubicación única e histórica en Rioja Alta, en las afueras de Sierra Cantabria. Una visita, que sea larga o corta, vale la pena ya que esta considerado como uno de los mejores museos de vino del mundo. Cena libre.

DÍA 5. San Sebastian y la costa vasca. Noche en San Sebastian (H, D) 
Desde la Rioja, iréis hacia San Sebastian, pasando por la costa vasca y la ciudad de Getaria. Visita a una bodega de txacoli y cata de vino acompañada de atún y anchoas antes de comer. Pescado fresco para el almuerzo en un restaurante local. VUelta a San Sebastián. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.

DÏA 5. Bilbao. (D) 
Después del desayuno, salida para Bilbao (1h) y visita libre al famoso Museo Gugghenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Este museo único es probablemente el edificio más moderno de España y representa el mejor de la arquitectura. Gehry diseñó también el hotel y wine spa para la bodega Marques de Riscal. Traslado hacia el aeropuerto y fin de nuestros servicios.

ACTIVIDADES OPCIONALES DURANTE EL VIAJE:
MADRID: Tour guiado por Madrid y los principales museos: Prado, Reina Sofia y/o Tyssen. Ruta de tapa y tour cultural en Madrid con guía. Noche de flamenco, clases de cocina, catas de vino.
RIOJA Y RIBERA: paseo a caballo, SPA, golf, paseo en globo etc.
SAN SEBASTIAN. Clase de cocina y cena de tapas.
Mapa






 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.