La Mancha y Toledo

1DToledo 400x300Toledo, la capital de Castilla-La-Mancha, es una ciudad imperial. La Mancha es una de las regiones vinícolas españolas que están empezando a producir vinos de gran calidad. 

Un viaje en Toledo y La Mancha es un resumen de lo que España tiene para ofrecer. Es una combinación de vinos, con los de La Mancha, y de historia, con la ciudad de Toledo. Toledo representa perfectamente el país ya que mezcla cultura, gastronomía, arte, tradición… Es también la ciudad de las tres culturas: Cristiana, Judía e Islámica. Desde 1986, está registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La vida en Toledo es una mezcla de comida y vino ya que su gastronomía está reconocida por su calidad y que ofrece productos típicos producidos en la región como el queso de La Mancha, el aceite de oliva, el mazapán o el azafrán. En Toledo, podréis disfrutar de una cata de vino comentada y de una cena gastronómica acompañada de vinos finos. Tendréis el tiempo de pasear por las calles de la ciudad y de ir de compras en las numerosas tiendas de artesanía española. 

La Mancha es también la tierra natal de Don Quixote, el caballero con la triste cara creado por Cervantes, uno de los autores españoles más famosos. Durante este tour, seguiremos sus pasos a través de esta región que empieza realmente a producir vinos de gran calidad después de años de producción masiva. Por fin, en Valdepeñas, tendréis la oportunidad de descubrir vinos producidos en tinajas, como en la época de los romanos.


Un día en La Mancha

Ofrecemos un tour de vino de un día desde Madrid. La Mancha, conocido primero por su vino a granel, es hoy una de las regiones vinícolas españolas que están desarrollándose y que empiezan a producir vinos de gran calidad. Podéis visitar a dos bodegas, comer un palto típico y, por supuesto, ver los molinos de viento que se hicieron famosos gracias a Don Quijote. 

Ruta de Isabel la Catolica: Historia y Vino

La historia de Isabel I de Castilla discurre en gran parte en tierras castellanas de tradición vinícola. Su vida y reinado durante mediados del siglo XV y primeros del XVI es además uno de los periodos más importantes de la historia de España. El descubrimiento de America, la conquista de Granada, la firma del Tratado de Tordesillas, etc suponen no solo los comienzos de imperio español sino las bases de ...
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.