Andalucía

SG3Andalucia 400x300Andalucía es la expresión del espíritu español: buena vida, vino y comida ricos y ciudades bonitas. Es la tierra natal del famoso Sherry pero se producen también tintos en Ronda y blancos en Cádiz y Málaga. De Andalucía vienen los dos tesoros de la gastronomía española: el jamón ibérico y el aceite de oliva. La región ofrece también las más famosas de las tradiciones españolas como los toros, los caballos, el flamenco, la fiesta y la vida tranquila del sur de España. 

No se puede perder la mezquita de Córdoba, la ciudad de Sevilla con el Alcázar y la Giralda, Granada y la Alhambra, Jerez de la Frontera y sus bodegas productoras de Sherry, auténticas catedrales de vino, Ronda y sus pueblos blancos y por supuesto la costa desde Huelva hasta Cádiz, Almería y la Costa del Sol en Málaga donde se pueden encontrar unos de los hoteles más lujosos.

Entre las tapas en las pequeñas tabernas, los restaurantes tradicionales y los con estrellas Michelin, se podría sentarse y comer un día entero aquí. La comida en Andalucía es muy variada: jamón ibérico, pescado y mariscos sin olvidar el líquido dorado de España, el aceite de oliva. La tuna roja de Cádiz es una de las mejores del mundo. No obstante, el pescado, la carne de vaca y las verduras hacen también de un viaje en Andalucía un real placer.

Además del Sherry, el vino fortificado, se debe mencionar los vinos de Ronda. Si os gustan los animales, les encantaría también visitar una granja de toro o admirar los caballos en la Real Escuela de Jerez.


Tour Gourmet de un día desde Sevilla

Ofrecemos diferentes excursiones de vino gourmet de un día desde Sevilla a la región de Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda, o a Ronda y sus vinos tintos. Incluyen transporte desde el hotel o donde preferís, dos visitas a bodegas con degustación de vino y comida tradicional con vino. 

Actividades gastronómicas en Sevilla

La larga y rica historia de Andalucía ha dejado en herencia una cultura increíble y única. La región es el reflejo perfecto de lo que es España: vida, calor, vino y comida, tradición, música y ciudades bonitas como Sevilla. Con respecto a la gastronomía, es aquí que nació el famoso Sherry así como varios vinos tintos y blancos. Es también de Andalucía que vienen los dos tesoros de la cocina española: el jamón ibérico y el aceite de oliva. 

Un día en el Triángulo del Sherry

Desde Sevilla, se puede visitar las ciudades del Triángulo del Sherry: Jerez de la Frontara, Sanlucar de Barrameda o el Puerto de Santa María. Durante estos tours, descubriréis el mundo del Sherry. Desde Sevilla, podéis visitar a bodegas en Jerez de la Frontera y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez.

 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.