España

dscn0080V2 5 400x300La historia del vino en España empezó hace muchos siglos sin embargo, los últimos años fueron fundamentales en el reconocimiento del vino español en el mundo. El viñedo español es el más grande del mundo y, gracias a la diversidad de su suelo y clima, nos puede ofrecer una gran variedad de vinos, desde vinos tintos o blancos a vinos rosados o espumosos. Existen por lo menos 12 regiones vitícolas entre las cuales se encuentran las más famosas: La Rioja, la Ribera del Duero, Andalucía, Galicia, País Vasco etc. Cada una ofrece un vino distinto con sus propias características. Cuando uno viaja a través el país, encuentra un número increíble de bodegas en su camino. Que sean tradicionales, familiares o modernas, las posibilidades son infinitas. Un tour en una región española es la oportunidad de descubrir la riqueza de su vino además de su típica gastronomía. Las diferentes rutas de vino os permitirán también impregnarse de la cultura española y visitar los sitios más bonitos del país.  

Proponemos diferentes rutas de un día o de varios en las regiones vinícolas españolas:

Ribera del Duero

A pesar de ser una región joven, la Ribera del Duero es una referencia para los vinos tintos. Sus vinos son unos de los mejores de España. 

Rioja

La Rioja está dividida en 3 sub-zonas: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Baja. Las bodegas más famosas están en las dos primeras, cada una teniendo su personalidad.

Madrid

Madrid, capital de España, es la ciudad más grande y una de las más interesantes del país. Podréis descubrir el mejor de la ciudad y de los alrededores en varios días o solo para una escapada de un día.

La Mancha y Toledo

Toledo es la capital de Castilla-La-Mancha y es también una ciudad imperial. La Mancha es una de las regiones vinícolas españolas que están empezando a producir vinos de gran calidad. 

Andalucía

Andalucía es la expresión del espíritu español: buena vida, vino, comida y ciudades bonitas. Es la tierra natal del famoso Sherry. De aquí vienen los dos tesoros de la gastronomía española: el jamón ibérico y el aceite de oliva. 

Galicia

Galicia es famosa en España y en el mundo entero por el Camino de Santiago así como por sus vinos blancos y sus increíbles mariscos. Es también una región muy preciosa, siempre verde y llena de historia y tradición.  

Barcelona y Cataluña

Barcelona es probablemente la primera ciudad española en la que pensamos. Y siempre viene con arte, Gaudi, Dali además de vino y comida con el bonito mercado de la Boqueria, los vinos tintos de Priorat y el vino espumoso de Penedes.

País Vasco

El País Vasco forma parte de la España verde, muy preciosa con colinas onduladas, playas bonitas, pueblos pesqueros y buena comida. San Sebastián y Bilbao con el museo Guggenheim son probablemente las ciudades más conocidas de la región.
 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.