Catas y Maridajes

catas-y-maridajes
El vino es el eterno compañero de la comida, así que ofrecemos diferentes actividades gastronómicas para complementar con el vino. Catas especiales: como catas de maridaje de vino y chocolate, donde se puede aprender disfrutando. O catas de aceite y vino.

También integramos cursos de cata en comidas maridaje. MARIDAJES: ¿Has pensado alguna vez si la suave acidez de un buen blanco fermentado en barrica iría bien con la textura grasa del un salmón ahumado, o cómo la fusión de los tostados en tu paladar puede lograr una armonía única difícil de olvidar?

Esto es el maridaje del vino y la comida. El vino debe exaltar los sabores de la comida y viceversa. Para eso hay que catar, oler y probar. La verdad es que no es tan difícil, porque todo el mundo sabe que un buen Ribera va de maravilla con el cordero asado o un Alvariño con el marisco. Pero iremos un poco más allá de lo típico de que el blanco va con los pescados y el tinto con la carne. Seguro que te vamos a sorprender.

Esta es nuestra propuesta, una actividad apta para todos los públicos, que combina todas nuestras materias primas, el vino, la comida, la diversión y el aprendizaje. Comidas o cenas maridaje donde se aprende a combinar, de la mejor forma posible, el vino con la comida.Las comidas o cenas se pueden diseñar más formales y elegantes o más informales y desenfadadas, como concursos o actividades participativas e interactivas.

Nuestros enólogos y sumilleres, nos han diseñado magníficos maridajes. Ellos te invitarán a imaginar tus sentidos concentrados en sentir la elegancia del champan francés a la vez que pruebas un delicioso tartar de salmón, o la suave textura de un riesling alsaciano unida a la de unas lascas de bacalao ahumado.

Las comidas o cenas maridaje se pueden organizar en cualquier sitio, restaurantes, espacios especiales, fiestas privadas, eventos, bodegas, etc. Si tu tienes ya el sitio nos puedes llamar y nosotros nos encargamos del sumiller, de seleccionar los vinos y de hablar con la cocina para diseñar el mejor menú que se ajuste al maridaje que quieras. Se puede organizar para grupos pequeños o para grandes grupos usando megafonía.