Cursos de Cata

curso-de-cataSi se quiere disfrutar del vino y aprender a la vez sugerimos un curso de o una cata comentada. Podemos preparar cursos de cata de diferentes niveles: iniciación o más especializados y dirigidos a diferentes públicos.

Es posible desarrollar estas actividades en diferentes ciudades y en los sitios más interesantes, como bodegas, museos, hoteles, edificios históricos, etc. Los cursos de cata se pueden completar tapas, con comidas o cenas de maridaje donde cada plato se combina con un vino diferente o con cursos de cocina. Los cursos de cata son perfectos para actividades de incentivo o actividades de ocio donde todos pasarán un rato interesante y divertido. La clave en este caso es la interacción y la participación

Se pueden diseñar cursos de cata y catas comentadas como actividades de empresa, de incentivo o complemento a una reunión. Los cursos se pueden diseñar como actividades de team building, por ejemplo como juegos de competición. Es posible desarrollar estas actividades en diferentes regiones. Podemos preparar cursos de cata de diferentes niveles: iniciación o más especializados y dirigidos a diferentes públicos.

CURSOS DE INICIACION A LA CATA

Puedes comprar cursos de cata para regalar en nuestra tienda online

Nuestros cursos de iniciación a la cata duran aproximadamente dos horas. La idea es aprender de vinos: la técnica de cata con sus diferentes fases: visual, olfativa y gustativa; como se hace el vino; tipos; maridajes; etc. El curso de iniciación a la cata está orientado a enseñar los principios básicos de cata para entender de vino de forma práctica y entretenida y también a probar vinos. Está dirigido a todos los públicos, queremos que la gente que no entiende se quite el miedo a hablar de vino y aprenda lo que le gusta y lo que no. Impartidos siempre por profesionales.

Como los que ofrecemos en MADRID todos los sábados a las 12.00h: especial 30€ por persona, se catarán al menos 5 vinos. Perfectos también para regalo dejando las fechas abiertas. Consulta nuestros socios de Gourmet Madrid: http://www.gourmetmadrid.com/es/catas/introduccion-a-la-cata.html.

CURSOS DE CATA DE FIN DE SEMANA

Tenemos cursos de cata todos los fines de semana en Madrid, la Rioja y la Ribera del Duero para grupos de cualquier tamaño. Los cursos de cata son perfectos como complemento de un fin de semana enológico.

Ribera del Duero. Todos los sábados con nuestros colaboradores Bodega Histórica Don Carlos C/ Isilla 1. Aranda de Duero. Burgos. Tel: 947 510 914. Bodega subterránea, del siglo XV, en el centro de Aranda. Se puede visitar y también tiene una tienda para comprar vino. También se ofrecen cursos de cata. La bodega está acondicionada como sala de catas, reuniones, tienda de vinos, muséo, etc y es utilizada habitualmente para todo tipo de actos y presentaciones de empresa.

Puedes ver un video en You Tube de un curso de cata en Bodega don Carlos de Aranda de Duero. Sumiller. Fernando Ortiz

CATAS ESPECIALES; como catas de maridaje de vino y chocolate. Si se quiere disfrutar del vino y del chocolate sugerimos el maridaje de ambos. Proponemos el maridaje de vino y chocolate. La combinación del vino y chocolate es muy interesante y apetecible, ya que al menos uno de los dos gustará a todo el mundo. Maridaje significa combinar elementos de forma que mejoren y se complementen.
O catas de aceite, quesos, etc. También integramos cursos de cata en comidas maridaje.


 
Esta web sirve cookies por temas legales. Para facilitar su digestión,
recomendamos su consumo con un buen vino español.